Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google quiere hacer hardware más respetuoso con el medio ambiente

Google anuncia que quiere mejorar la fabricación de sus dispositivos con el fin de ser más respetuoso con el medio ambiente.

Actualizado a
Google quiere hacer hardware más respetuoso con el medio ambiente

Una de las cosas con las que las diferentes empresas se han concienciado en los últimos años es en reducir la huella de carbono lo máximo posible. Los fabricantes de coches lo tienen bastante claro en este sentido, pero esto incumbe a todo el que fabrica algo. Y Google quiere aportar también su granito de arena creando hardware más respetuoso con el medio ambiente.

Google quiere hacer que su hardware sea más ecológico

En los últimos años las diferentes compañías del sector tecnológico han tenido la intención de ser más ecológicas. Con oficinas enormes, el consumo de energía es abrumador y es por no hablar de todas las fábricas de hardware que trabajan para fabricar y ensamblar sus dispositivos. Aquí tendríamos que hablar de Google, una compañía que cada vez está más especializada en el hardware.

Hemos visto que el Google Pixel se puede medir con los más grandes, pero todavía le queda un detalle para poder presumir aún más en sus conferencias. Y es que, según lo que vemos en el anuncio que ha publicado, el “objetivo de la compañía de lograr cero emisiones netas en todas sus operaciones y cadena de valor, incluidos los productos de hardware de consumo, para 2030”.

Ampliar

Se trata de una meta importante, teniendo en cuenta de que para cumplirla tendrán que pasar siete años. La forma de conseguirlo es fijándose en lo que están haciendo otras compañías y es reciclando los materiales utilizados, algo que ya está integrado todos los aparatos vendidos en 2022, los cuales tienen un 30% de materiales reciclados.

Mejores dispositivos y más ecológicos

El reciclaje es algo que cada vez más empresas integran en su ADN. Es natural, sobre todo en un momento en el que hay un consumo cada vez más amplio de todo tipo de productos. Concienciar a todo el mundo de que esto es posible es algo que tardará tiempo, pero que las grandes empresas hayan tomado constancia de esto es importante.

Entre los materiales que más se recuperan para rehacer los diferentes aparatos están el aluminio, el acero y los imanes, algunos más fáciles que otros de darles una nueva forma o, por lo menos, de darles una segunda vida más allá de lo que aportaron en su día.