Algunos famosos de Twitter recuperan su insignia de verificado incluso sin pagar ¿por qué?
Parece que algunas de las celebridades más prestigiosas se han llevado una gran sorpresa al encontrarse de nuevo su medalla de verificado en su cuenta.
La primera medida de Elon Musk a la hora de entrar en Twitter fue la de instaurar una versión premium para todos los usuarios. Por supuesto, pagar por las funciones es voluntario, ya que puedes seguir usando la app como siempre. Pero es que Twitter Blue tenía una cosa que la hacía muy interesante para todos los usuarios y era tener la insignia del verificado. Sin embargo, parece que el magnate ha dado marcha atrás en su decisión o ha habido un error ya que algunas celebridades dicen tener su verificado sin haber pagado.
Sin Twitter Blue y algunos dicen tener todavía el verificado gratis
Antes de nada, recordemos una cosa muy importante. Antes de la llegada de Musk, tal y como hacen a día de hoy todas las plataformas, la insignia de verificación era algo por lo que no era necesario pagar. Tenéis que hacer una serie de pasos con los que la compañía verificaba que eras tú el dueño de la cuenta, lo que hacía que toda la información que volcaras en ella tenía carácter verídico y oficial.
Muchas personas han intentado buscarlo con el fin de obtener más y más fans, pero había que tener muchos requisitos para obtener dicha insignia. Ahora bien, Musk cambió las reglas del juego con su Twitter Blue ya que puso dicha insignia de prestigio en un indicativo de que esa persona pagaba el plan de suscripción. Las respuestas de muchos fueron inmediatas, no precisamente por pagar, si no porque se perdía la importancia de dicha insignia.
Pero la sorpresa ha saltado cuando muchas celebridades han indicado que su cuenta de Twitter mantenía el verificado sin pagar el Twitter Blue. Algunos como Cesc Fábregas, jugador del Como 1907, o el tenista Andy Murray han sido los que han dado esta sorpresa de que tenían su insignia aún pero no pagaban la tasa de Twitter Blue.
¿Será un fallo o Musk da marcha atrás?
Parece que no hay una confirmación clara de lo que ha pasado en la red social del pajarito. Recordemos que a principios de mes la compañía retiró las viejas insignias de verificación a finales de este mes, por lo que los planes de Musk siguen adelante. De hecho, es curioso saber que la cuenta del propio Musk también tiene Twitter Blue porque, según dice el propio magnate, él también lo paga.
También hay que destacar otro asunto y es que ahora también existen las insignias de verificación por compañías, las cuales se otorgan a los miembros que de verdad trabajen en una firma verificada. En este caso, solo aparece el logotipo de dicha compañía, por lo que solo podría tratarse de un error en la propia compañía.