Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NVIDIA

Nvidia podría rebajar el precio de sus RTX 4070 con una condición

El fabricante de tarjetas gráficas intenta reducir el precio de sus tarjetas gráficas en unos 50 euros que descontará a los fabricantes de terceros.

Actualizado a
Nvidia podría rebajar el precio de sus RTX 4070 con una condición

Son muchos los que están esperando a que las tarjetas gráficas bajen de precio para renovar el hardware de sus ordenadores. Es uno de los componentes más importantes para jugar a los últimos juegos del mercado, sin descuidar otros chips. Pero en el caso de Nvidia está pasando una cosa de lo más curiosa y es que podría rebajar la recién estrenada RTX 4070.

Nvidia podría rebajar sus gráficas en 50 euros, pero hay truco

Tarjetas gráficas y rebajas, dos términos que juntos parecen atraer las miradas de todos los gamers. Después de unos años con unos precios estratosféricos, parece que los precios vuelven un poco a la normalidad, aunque las tarjetas de gama alta lo van a seguir siendo incluso con el precio. Sin embargo, en la casa de Nvidia podría estar al borde de un movimiento de lo más curioso.

Resulta que no hace mucho que dábamos la bienvenida a la nueva RTX 4070, un portento de la tecnología para jugar en gran calidad a cualquier título actual. Sin embargo, la firma podría hacer un descuento a los fabricantes de terceros para que fabriquen este modelo, uno por el que les reembolsarán 50 euros.

Ampliar

Parece un número un tanto bajo, sobre todo si tenemos en cuenta que las más baratas se colocan entre los 600 y 700 euros. Pero el problema no es para el usuario final, si no para los fabricantes. Estos son los que reciben el reembolso, el cual se aplica por hacer más pedidos de chips a la compañía, pero son ellos los que tienen que valorar si les compensa o no para tener más margen de beneficio a posteriori.

Nvidia muy pendiente de lo que hace AMD

Por supuesto, todo forma parte de una estrategia con la que Nvidia busca por todos los métodos batir a su rival AMD. La firma verde no parece que tenga prisa, sobre todo porque su rival no presentará sus propuestas hasta el verano. Pero el problema puede venir de la mano de su propia casa, ya que se espera un lanzamiento en el mes de mayo de la RTX 4060 Ti, un modelo que podría acercarse a la potencia de la 4070 por un precio más competitivo, lo que confundiría a los propios compradores.