Samsung Galaxy Ring será muy preciso: un anillo inteligente para gobernarlos a todos
El fabricante coreano podría presentar su anillo inteligente Samsung Galaxy Ring en el CES 2024
Samsung se ha posicionado como uno de los principales actores en el mercado de los wearables, gracias a una familia de smartwatch fuera de toda duda. Pero la firma quiere más, y hoy se han conocido nuevos detalles del Samsung Galaxy Ring, su primer anillo inteligente que medirá hasta el último paso que des.
El mes pasado descubrimos que Samsung había registrado un nombre que dejaba muy poco a la imaginación: Samsung Galaxy Ring. Evidentemente, la firma coreana está trabajando en un anillo cuantificador inteligente para hacer las veces de smartband.
Ahora, gracias a los compañeros de SamMobile, hemos podido saber más detalles de este anillo inteligente de Samsung. Y ojo, que el Galaxy Ring va a ser más completo de lo que te imaginas.
La precisión de los sensores del Samsung Galaxy Ring al descubierto
Según los informes a los que ha podido acceder SamMobile, la compañía con sede en Seúl ha conseguido que el Samsung Galaxy Ring ofrezca una mayor precisión que su linea Galaxy Watch.
No hace falta recordar que los Samsung Galaxy Watch y Galaxy Watch Active son un éxito de ventas, y parte del mérito viene por sus sensores, capaces de monitorizar con gran precisión hasta el último paso que des.
Y ahora, podemos confirmar que el nuevo anillo inteligente en el que trabaja Samsung mejorará notablemente, al contar con nuevas tecnologías de seguimiento de actividad y salud, además de un nuevo sensor PPG (fotopletismografía) y un ECG (electrocardiograma) para realizar un seguimiento de la actividad y la salud del corazón de alta precisión.
Cabe recordar que el anillo se ajusta al dedo y lo cubre por todos lados, a diferencia de un smartwatch que queda ligeramente suelto, por lo que en parte es lógico que este anillo sea más preciso.
¿Cuándo lanzarán este anillo inteligente al mercado?
Para empezar, no tenemos más información sobre este nuevo wearable, por lo que habrá que esperar a que Samsung lo presente de forma oficial. Eso sí, aunque es posible que llegue al mercado este mismo mes de agosto, un momento perfecto para mostrar un producto tan futurista, creemos que lo más probable es que hagan un pequeño avance y poco más.
Principalmente porque Samsung no va a querer que su Galaxy Ring pueda canibalizar ventas, por lo que tendría más sentido que el CES 2024, la mayor fería de tecnología y que se realiza cada año en enero en la ciudad de Las Vegas, sea el marco idílico para mostrar este increíble anillo inteligente que quiere revolucionar el sector.
¿Su precio? De momento es un completo misterio, por lo que habrá que esperar a que Samsung ofrezca más información sobre este Samsung Galaxy Ring.