Encontrar un error en ChatGPT tiene una alta recompensa
OpenAI da a los usuarios que encuentren fallos en ChatGPT una interesante recompensa que ningún programador diría que no.
A todo el mundo le gusta que le den un premio de vez en cuando, sobre todo si la ayuda va dirigida a solventar errores. Muchas compañías de software ponen en conocimiento de los usuarios estás retribuciones y, en algunos casos, son bastante jugosas. El caso de ChatGPT no es una excepción y por eso OpenAI dará una gran recompensa a quienes encuentren estos errores.
Encontrar un fallo en ChatGPT tiene premio
Puede que no te lo creas, pero hay muchos programadores que tienen tanta pericia que son capaces de encontrar fallos en un programa cualquiera. Es tal su experiencia y pericia que encuentran cualquier error que afecte al correcto funcionamiento del programa y, por si fuera poco, hay casos en los que esos errores valen su tiempo de búsqueda en oro.
Las grandes empresas premian también a estas personas por hacer esta labor tan encomiable y OpenAI tampoco se quiere quedar atrás. Según una publicación que ha lanzado la propia compañía, hay un nuevo programa en el que se premiará en efectivo a quienes encuentren fallos en su inteligencia artificial tan de moda.
Por supuesto, no todos los errores tienen la misma importancia, pero saber que puedes llevarte 200 euros por encontrar el más pequeño puede ser interesante. Pero ¿cuánto es el premio gordo? la compañía dice que para esos hallazgos excepcionales se merece un premio en condiciones: nada menos que 20.000 euros al cambio.
¿Cualquiera puede entrar en el programa de recompensas?
Encontrar un problema en un programa es de lo más complicado. Requiere tiempo y muchas pruebas, por no hablar de que necesitas ser un experto para saber qué estás buscando o qué acabas de encontrar. Por eso es recomendable que un usuario sea lo más experto posible y entienda, ante todo, las normas de uso del programa de recompensas por encontrar errores.
Y aquí es donde tienes que tener mucho cuidado ya que hay puntos de mucha importancia que necesitas seguir. Por ejemplo, la compañía permite que se hagan pruebas con el fin de probar y demostrar el error, pero en caso de demostrarlo piden que se elabore un informe y cesen las pruebas de inmediato para poder solventarlas cuanto antes.
Ni que decir tiene que este programa exigen una completa confidencialidad en las aportaciones. Y esto tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que la información es muy delicada. Al reportar errores se pone de manifiesto que algo no va bien en la aplicación, por lo que un mal uso podría provocar un error muy grande que podría ser explotados por los piratas informáticos.