HTC presentará un nuevo móvil, pero de gama baja
La compañía lanzará un nuevo terminal de gama de entrada llamado Wildfire E3 Lite. ¿Lo veremos en nuestro país?
Quienes son fans del mundo de los teléfonos móviles seguro que se acuerdan de HTC. La firma puso en los bolsillos de muchos usuarios los primeros teléfonos Android a buen precio, pero ya hace unos años que está un tanto de capa caída. Esto ha propiciado que se retirara de algunos mercados, pero no le ha impedido continuar con el desarrollo de sus terminales. De hecho, hoy hemos conocido la llegada de un nuevo dispositivo que será el HTC Wildfire E3 Lite
Así es por fuera el HTC Wildfire E3 Lite
Puede que el nombre te suene si tuviste un terminal barato de la marca. El dispositivo aparición allá por la primera década de los 2000 con una forma casi cuadrada, pero en los tiempos que corren hay muchos cambios en un terminal de entrada. Por eso es importante ver cómo ha evolucionado la marca en ese sentido y apreciar los cambios del HTC Wildfire E3 Lite.
Si echamos un vistazo a sus características técnicas nos encontramos con un dispositivo con pantalla de 6,5 pulgadas en resolución HD+. Dispone de unos marcos finos que en la parte inferior se ensanchan y en la superior muestran un notch de tipo gota donde encontramos una cámara de enfoque fijo con 5 MPX y que graba en 720p.
La parte trasera tampoco es muy llamativa que digamos. Con una tapa que se presenta en azul y negro como colores a tu elección, verás en el centro el logo de la compañía y en la parte superior izquierda un encapsulado con forma rectangular donde han puesto una cámara de 13 MPX y un macro de 2MPX. No es mucho para un dispositivo actual, pero recordemos que estamos hablando de un teléfono de entrada.
Ni Qualcomm ni MediaTek en el interior
Pues si, es curioso que a día de hoy no hablemos de que una marca no apueste por uno de los dos fabricantes de microchips para sus teléfonos. En el caso del HTC Wildfire E3 Lite nos encontramos con un chip Unisoc SC9863 que da para lo justo. Lo acompañan dos configuraciones de 3+32 GB o 4+64 GB divididos en RAM y almacenamiento respectivamente. Eso sí, podrás ampliar la capacidad hasta los 256 GB por una tarjeta MicroSD. La batería es de lo más destacado del dispositivo con nada menos que 5.000 mAh.
Sin embargo, a pesar de conocer las especificaciones, HTC no ha detallado cuándo estará disponible ni en qué mercados, como tampoco ha facilitado el precio del terminal que, al ser de entrada, podría estar en la franja de los 100-150 euros dadas sus características.