Sorpresa: el MacBook Air de 15 está en la rampa de salida y podría ser presentado en WWDC23
en junio de 2023 tenemos la mayor conferencia para desarrolladores de Apple
Hace unas semana que Apple anunció la fecha del WWDC23, la Conferencia Anual para Desarrolladores de la compañía y donde podemos esperar unas cuantas sorpresas. Una de las más importantes será la llegada de las Apple Glass, las esperadas gafas de realidad mixta de la compañía de la manzana mordida. Y parece que habrá nuevos portátiles MacBook.
Llevamos tiempo escuchando rumores sobre un posible Macbook Air de 15 pulgadas, un nuevo equipo que promete un rendimiento exquisito, además de un diseño fuera de toda duda.Apple ha marcado un antes y un después con su completa familia de portátiles, y quiere seguir manteniendo una posición dominante en el sector. Para ello, ha decidido apostar por una nueva versión más grande del MacBook Air.
Un modelo entre la versión de 14 y 16 pulgadas apra ofrecer una nueva alternativa. Rumores previos apuntaron a que Apple podría aprovechar su nueva conferencia para desarrolladores con el objetivo de mostrar su nuevo portátil. Y ahora, Ross Young, un aclamado analista y fundador de la agencia DSSC, ha confirmado lo que muchos esperábamos.
El MacBook Air de 15 pulgadas llegará en junio
De esta manera, Apple aprovechará el WWDC23 para mostrar el esperado MacBook Air de 15 pulgadas. Por lo que ha descubierto este analista, Apple ha aumentado la producción de pantallas para cumplir con la demanda.
Anteriormente se esperaba que la presentación de esta nueva generación de portátiles llegaría a lo largo del mes de abril, pero parece demasiado pronto, por lo que es muy poco probable que Apple presente sus portátiles tan pronto. Pero el WWDC23, que se realizará en junio, es la fecha perfecta para mostrar el MacBook Air de 15 pulgadas.
Otro rumor apunta a que este nuevo MacBook Air tendría 15,5 pulgadas, pero de momento hablamos de un rumor por lo que no podemos confirmar estos datos. Pero cuando el río suena, agua lleva, por lo que está claro que habrá un nuevo portátil de Apple pronto, ya sea de 15 o 15,5 pulgadas.
A nivel estético no se esperan grandes cambios respecto a su predecesor, ya que contará con unas líneas de diseño muy semejantes al modelo presentado el año pasado. Pero sí que contará con los nuevos procesadores M2 y M2 Pro. Incluso es probable que sorprendan con el próximo procesador Apple M3. Pero, de momento, son meras especulaciones.
¿Su precio? De momento es muy pronto para saberlo, pero lo que habrá que esperar al WWDC23 para conocer más detalles.