Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Sorpresa: la primera tablet plegable de Samsung será presentada muy pronto

La Samsung Galaxy Z Tab llegaría en agosto junto a los Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip 5.

Actualizado a
Sorpresa: la primera tablet plegable de Samsung será presentada muy pronto

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Samsung lance una tablet plegable. Y lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo, a tenor del éxito de su división de teléfonos plegables.

No hace falta recordar que Samsung domina actualmente el mercado de este tipo de productos, con un 90% de ventas de teléfonos plegables gracias al gran éxito de su familia Galaxy Z, con los Samsung Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip como grandes opciones.

Y era de esperar que Samsung lance su propia tablet plegable. Esta supuesta Samsung Galaxy Z Tab iba a ser presentada en 2022, pero debido a los problemas de la cadena de producción provocados durante la pandemia del coronavirus, retrasaron los planes del fabricante coreano.

La Samsung Galaxy Z Tab llegaría en agosto

Pero estaba claro que Samsung seguiría trabajando en este proyecto. Y parece que dentro de muy poco conocermeos por fin a la primera tablet plegable de Samsung.

Ampliar

Sabemos que en agosto con total seguridad el fabricante presentará los Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, además de una nueva generación de tablets Galaxy Tab S9. Y ahora, un informante de confianza ha publicado que Samsung también presentará su primera tablet plegable en este evento.

De momento no tenemos mucha información sobre la primera tablet plegable de Samsung, aunque podemos esperar que usará un sistema parecido al de la Microsoft Duo Surface, acoplando dos pantallas para poder usar el equipo desplegado o sin desplegar.

Eso sí, no lancemos campanas al vuelo porque, a diferencia del resto de productos, todo apunta a que la Samsung Galaxy Tab Fold (otro posible nombre para la tablet plegable de Samsung) que mostarán será un prototipo y no un equipo completamente funcional.

Esto significa que no llegará al mercado a la vez que la Samsung Galaxy Tab S9, por lo que seguramente habrá que esperar hasta final de año o incluso principios de 2024. En este caso, tenemos dos opciones.

Por un lado, es posible que Samsung aproveche la IFA de Berlín, una de las ferias tecnológicas más importantes, para mostrar su producto acabado, aunque los plazos son especialmente cortos si se tiene en cuenta que la IFA se realiza en septiembre y la tablet plegable sería presentada en agosto.

Aunque es más probable que Samsung apueste por el CES 2024, la feria tecnológica que se realiza cada año en la ciudad de Las Vegas, para mostrar su tablet plegable totalmente funcional. Pero, de momento, es pura especulación.