Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

La tablet plegable de Samsung podría llegar a principios de 2022

Samsung podría estar trabajando en una tableta plegable que podría llegar el año que viene.

Actualizado a
La tablet plegable de Samsung podría llegar a principios de 2022

Muchos necesitan una tableta para hacer su trabajo. Principalmente, todos aquellos que necesitan potencia sin sacrificar movilidad para sus labores. Pero es un hecho que estos aparatos se convertirán en algo del pasado con la llegada de las pantallas plegables. Ya hemos visto lo que son capaces de hacer en los smartphones, pero en el caso de Samsung parece que veremos sus avances en este campo con una tableta plegable.

Samsung trabaja en una tableta plegable

Es un hecho que los usuarios tienen en mente las diferencias entre un smartphone, una tableta y un ordenador portátil. A día de hoy puedes trabajar tranquilamente desde los tres dispositivos, pero el tamaño, el peso y la potencia son los valores que rigen la decisión de apostar por uno u otro. Pero en los dos últimos años hemos visto avances en el campo de la telefonía que a buen seguro revolucionará otros segmentos de una u otra forma.

Hablamos de las pantallas flexibles, una característica de la que gozan muy pocos dispositivos en el mercado. De hecho, los que existen son de una gama muy premium, por lo que no todos los bolsillos se lo pueden permitir. Pero en este segmento tan elitista todavía quedan muchas por ver como es el caso de una tableta flexible en la que está trabajando Samsung.

Ampliar

Hemos visto que la compañía coreana está detrás de algunas patentes que muestran un aparato capaz de doblarse en varias partes, lo que ayudaría a tener un dispositivo más grande en ese espacio. Eso sí, el alto del terminal sería mayor que el actual Galaxy Z Fold, que podría ser el mejor ejemplo para hacernos una imagen aproximada. Para eso también está las imágenes que muestra PhoneArena del dispositivo donde se ve cómo tiene tres secciones distintas.

Se aprecia el diseño idéntico del Z Fold actual, aunque añaden una parte extra de donde sale un teclado físico como algunos de los primeros modelos de smartphones. Lo que llama la a tención es el enlace de la pantalla por uno de sus lados, que es muy diferente al sistema de engranajes que Samsung está usando.

Hasta 2022 no veremos la tableta plegable

Parece que los rumores de la llegada de la tableta plegable de Samsung está en desarrollo. Sin embargo, tendremos que esperar al año que viene para conocer más datos del dispositivo. concretamente, lo podríamos ver a principios del 2022 en alguno de sus eventos de inicio de año para Samsung.