Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Rikki, la próxima propuesta para pagar sin tu móvil

Así es el anillo inteligente creado en Barcelona con el que puedes pagar usando la tecnología NFC.

Actualizado a
Rikki, la próxima propuesta para pagar sin tu móvil

Una de las cosas que más ha cambiado en los últimos años ha sido la forma en que hemos pagado en los comercios. Hemos pasado de usar el efectivo a las tarjetas contactless, pero la tecnología ha puesto al uso de todo el mundo una tecnología desconocida para muchos: el NFC. Pero hay compañías que usan este concepto para que te olvides incluso de sacar el móvil como es el caso de Rikki, un anillo con el que puedes pagar con tarjeta bancaria.

Olvídate incluso de sacar el móvil y paga con el anillo

La tecnología tiende siempre a minimizar el espacio en el que realizas diferentes tareas. No es raro utilizar un móvil como ordenador y trabajar donde quieras, y menos usar un reloj para reproducir música. Algunos fabricantes han sido capaces de poner algunas tecnologías en algo más sencillo que las manos de las personas y se han centrado en algo más ‘fino’: sus dedos.

Es el ejemplo de Rikki, un anillo con el que puedes pagar. El gadget es de lo más sencillo, ya que dispone de un chip al que puedes enlazar las tarjetas de crédito tipo VISA y Mastercard, cumpliendo con sus exigencias para considerarlo un método de pago viable y seguro.

Ampliar

Por fuera solo verás lo evidente: un anillo hecho de cerámica de alta resistencia en color brillante. Pero en la estructura se esconde una pequeña marca donde está el chip. Por lo demás, hablamos de un dispositivo que puedes llevar puesto en todo momento, incluso si lo sumerges en el agua ya que puedes hundirlo hasta 50 metros de profundidad. Además es resistente a las altas temperaturas, donde alcanza los 90ºC durante media hora.

Cómo funciona

Lo que tienes que saber de Rikki sobre su funcionamiento es que el dispositivo no tiene ninguna app propia y es Curve la que se encarga de esto. La firma proporciona tarjetas virtuales asociadas a las que tienes físicas y tendrás que pagar hasta 5 euros para generarlas. Lo bueno es que una vez creadas no necesitas pagar nada más. Después, solo tienes que acercar tu anillo a un TPV para realizar el pago y listo.

Otros anillos inteligentes

El caso de Rikki no es aislado. Este gadget creado en Barcelona es uno de muchos dispositivos que están disponibles en el mercado y que también tienen funciones muy interesantes. El caso que recordamos, similar a este, es el de Kerv o incluso el de NFCRing, siendo este último importante po