Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ANILLO DE CRÉDITO

Este anillo NFC permite pagar tus compras con sólo mover un dedo

Ya se puede reservar el NFCRing, el anillo NFC que nos permite pagar compras con sólo mover un dedo.

Actualizado a
Este anillo NFC permite pagar tus compras con sólo mover un dedo

Los pagos móviles son uno de los segmentos de la telefonía móvil con más potencial de crecimiento. Sistemas como Samsung Pay u otros similares se van abriendo paso para implantarse poco a poco en nuestros teléfonos y lo que es más importante, en los comercios y bancos, que son los que poco a poco tienen que ir democratizando el acceso a este tipo de pagos.

El siguiente paso es que poco a poco se vayan extendiendo los wearables que nos permitan pagar sin tan siquiera sacar el móvil del bolsillo.Es el caso de este anillo NFC al que nos referimos hoy, y que tras una larga campaña en Kickstarter ya está disponible para ser reservado.

Pagos móviles con un anillo

Aunque los anillos NFC son bastante comunes de un tiempo a esta parte sobre todo en las tiendas asiáticas, algunos de ellos como el que nos ocupa hoy tuvieron origen en el Crowdfunding, y se erigen como el anillo NFC original y genuino. Tras una campaña en Kickstarter exitosa y varios meses después, el NFCRing que es como se llama ya está disponible para reservar.

Se trata de un anillo con conectividad NFC compatible con los pagos con tarjetas VISA, esto quiere decir que si lo tenemos sincronizado con nuestro teléfono y este es compatible con la pasarela de pago digital del establecimiento, vamos a poder pagar directamente con sólo deslizar nuestro anillo sobre el “TPV” donde normalmente tecleamos nuestro PIN o al que acercaríamos nuestro teléfono para pagar.

Ampliar

Pero esto no es todo, porque este anillo además puede ser utilizado para otras situaciones, por ejemplo para desbloquear el teléfono. Porque podemos configurar acciones como la de acercar el anillo a la parte trasera del móvil para que este se desbloquee de forma automática, como una medida de seguridad complementaria y alternativa al lector de huellas si nuestro móvil no lo tiene.

Otra de las posibles utilidades es la de poder abrir o cerrar puertas equipadas con una cerradura con NFC, que a decir verdad no es que sean demasiado comunes actualmente, pero quien sabe si en el futuro se puede extender su uso.

El NFCRing es resistente al aguay se puede reservar en diferentes tallas por 26euros más gastos de envío en su modelo más económico desde el siguiente enlace, aunque en total son tres los NFCRing que se han puesto a la venta. No es el anillo único, pero nos va a permitir pagar en muchos lugares con sólo mover un dedo.