Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp lanzará una función para que puedas crear un boletín de noticias

La versión beta de WhatsApp para Android empieza a desplegar esta función

Actualizado a
WhatsApp lanzará una función para que puedas crear un boletín de noticias

WhatsApp está trabajando en una batería de novedades con la que mejorar este popular servicio de mensajería instantánea. Por un lado, sabemos que la plataforma nos permitirá editar los mensajes que hayamos enviado, además de mejorar la función para crear mensajes que se autodestruyen, ofreciendo una mayor variedad de opciones.

Y ahora, a través de WaBetaInfo, hemos podido ver su próxima gran novedad: la llegada de las newsletters a WhatsApp. Tal y como reportan desde el citado, a través de la beta de WhatsApp para Android correspondiente a la versión 2.23.7.17 acaban de lanzar una nueva herramienta para que puedas crear tu propio boletín de noticias.

Las newsletters de WhatsApp están más cerca que nunca

Antes de lanzar campanas al vuelo, decir que no todos los usuarios beta de WhatsApp están recibiendo esta mejora, por lo que aunque formes de este programa y hayas actualizado a la última versión, es posible que no esté disponible.

Pero sí que han podido mostrar parte de su funcionamiento, aunque de momento es una herramienta privada opcional disponible en una futura actualización de la aplicación. En febrero, los compañeros de WaBetaInfo ya anunciaron que Whatsapp te permitiría crear tu propia newsletter, y ahora parece que esta herramienta está más cerca que nunca.

A través de esta próxima función de WhatsApp, vas a poder crear un sistema al que otros usuarios podrán unirse y crear tu propio boletín de noticias. Y, como han podido mostrar en WaBetaInfo, podrás crear un nombre para tu newsletter de hasta 100 caracteres, y añadir una descripción de 500 caracteres, además de una foto de perfil. Exactamente igual que a la hora de crear un grupo.

Ampliar

Eso sí, a diferencia de este, las newsletters de WhatsApp estarán situadas en la pestaña de Estados. Después de crear un boletín, será visible en tu pestaña de Estados para que otras personas puedan unirse desde dicha pestaña, o usando un enlace de invitación al boletín.

La idea no es mala en absoluto, especialmente si tienes algún tipo de negocio y usas WhatsApp como plataforma de ventas. De momento no tenemos más información, pero poco a poco se irán revelando más datos sobre una de las funciones más interesantes y que llegará a esta plataforma de mensajería instantánea muy pronto.