Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp modernizará su icono de las llamadas grupales

Adiós al típico interfono que daba a todos los usuarios la posibilidad de llamar a todo un grupo.

Actualizado a
WhatsApp modernizará su icono de las llamadas grupales

Las aplicaciones de mensajería se han concebido como una forma nueva de comunicarse con todo el mundo. Los usuarios son capaces de tener una conversación con otros mediante texto, pero hay herramientas de todo tipo con las que pueden establecer esos lazos. Una de esas formas es la del chat de voz, una característica que ayudará a crear una sala en la que se puedan mandar solo audio.

El chat de audio de WhatsApp cambia de aspecto

Son muchas las opciones que tienen los usuarios a la hora de comunicarse. Por supuesto, la mejor sigue siendo cara a cara por todas las cosas que ello conlleva, empezando porque los integrantes lo hacen cara a cara. Pero hay otros que de alguna manera huyen de esto y el teléfono es una gran herramienta para evitar este tipo de contactos. Lo curioso es que las apps también evolucionan hasta el punto en que excluyen ciertas funciones con las que generar algunas nuevas como es el caso del nuevo chat de voz de WhatsApp.

Resulta que los chicos de WABetaInfo han estado trasteando en las últimas versiones de pruebas de la app y han encontrado algo que cambia visualmente el comportamiento de los propios grupos. El descubrimiento está dentro de los grupos de usuarios, donde pronto verás en la parte superior derecha un registro de ondas. Al activarla, hasta 32 personas pueden entrar en una sala en la que se realizará una llamada conjunta para todos los integrantes, la cual se puede dejar si pulsas en el botón rojo típico para abandonar la llamada.

Ampliar

Una renovación visual

No hay muchos más datos referentes a lo que la firma quiere conseguir con esta característica, pero por lo pronto se nos ocurre que se trata de una renovación del botón de llamada que actualmente funciona en los grupos. De hecho, si seguimos la imagen, no hay ni rastro del interfono, lo que da que pensar que la compañía está modernizando la app incluso dentro de sus iconos más allá de los 21 nuevos emojis que ya funcionan dentro.

Al tratarse de un cambio pequeño podríamos ver estas novedades más pronto que tarde, así que tocará estar atentos a las próximas actualizaciones de la app del teléfono verde.