Amazon te avisará si un producto que vas a comprar se ha devuelto muchas veces
El gran comercio de Internet por fin tiene una etiqueta que te ayudará a tomar una decisión de si comprar o no un producto más allá de que tenga reseñas positivas.
Gracias a Internet es posible comprar todo tipo de productos desde todas partes del mundo. Son muchos los comercios que a lo largo y ancho del globo exhiben sus productos, pero para los consumidores no sirve solo con verlo en la pantalla. Las opiniones de otros son un factor importante para que un producto se venda o no y en Amazon se han comprometido más con esto con un nuevo indicador que te dirá si un producto se ha devuelto con frecuencia.
Amazon estrenará un nuevo indicador para valorar la compra de un producto
Es de lo más normal encontrarte que en varias tiendas haya el mismo producto. Es lógico, ¿verdad? pues en Amazon pasa lo mismo e incluso puede que en ocasiones te encuentres hasta precios diferentes. Al final, como comprador no solo te interesa obtener un producto con la garantía de que te va a llegar, pero también de que quien lo sirve lo hace en buenas condiciones.
Y es que aquí es donde juegan un papel capital las reseñas, esas opiniones que los usuarios dejan para saber cómo llega el producto que tú también quieres comprar y el comportamiento posterior. Pero Amazon ahora te darán una nueva información y es si un producto se ha devuelto varias veces.
Por lo que leemos en The Verge, se trata de una nueva etiqueta que se coloca justo debajo de la descripción del artículo y en la que claramente se puede ver se han registrado muchas devoluciones. Por supuesto esto te puede dar una idea de que tal vez lo que estás a punto de comprar no tiene la calidad necesaria, por lo que tendrás que dar una vuelta por las reseñas para comprobar si esto es o no real.
Las reseñas ya no son tan importantes
Si, puede que esto te resulte un tanto raro de asimilar teniendo en cuenta lo que te decíamos justo en el párrafo anterior. Las reseñas seguirán siendo importantes para todos los usuarios, pero la presencia de esta etiqueta tiene una razón de ser. Y es que comprar el artículo que más reseñas tiene ya no es una garantía ya que la tienda o persona que lo sirve podría ofrecer un producto de mala calidad.
Ahí es donde entra en juego esta nueva característica, ya que por muchas reseñas buenas que tenga un objeto es Amazon la que gestiona las devoluciones y si detecta muchas de manera recurrente es mejor que lo sepas.