Corsair apuesta al gaming con su nuevo monitor OLED de 27 pulgadas
Es capaz de trabajar a una frecuencia de 240 Hz para ofrecer la mejor experiencia de juego
Uno de los grandes referentes en el sector gaming es Corsair, un firma que cuenta en su haber con un catálogo fuera de toda duda. Y ahora acaban de presentar el Corsair Xeneon 27QHD240, un monitor gaming con panel OLED y mucho que ofrecer.
Y ojo, que no hablamos de un panel OLED tradicional, sino de la nueva tecnología de pantalla que presentó LG en el CES 2023. Hablamos de sus nuevos paneles OLED META, que utilizan un sistema MLA o de microlentes.
Una tecnología que permite mejorar de forma sensible los niveles de brillo en un televisor OLED, el punto flojo de este tipo de paneles, y que llega al sector gaming a través de este nuevo monitor Corsair Xeneon 27QHD240.
"Continuando con la estrecha asociación entre Corsair y LG Display, el Xeneon 27 OLED cuenta con un panel OLED de última generación de tercera generación con tecnología META con Micro Lens Array (MLA)", dijo Corsair en nota de prensa, como recogen desde FlatPanelsHD.
Corsair Xeneon 27QHD240: características de este monitor gaming premium
Ya te adelantamos que el Corsair Xeneon 27QHD240 será uno de los mejores monitores gaming de 2023. Hablamos de un modelo que presume de una pantalla OLED MLA firmada por LG de 27 pulgadas, y refresco de 240 Hz, además de una resolución de 2560 x 1440 píxeles, tiempo de respuesta g2g de 0,03 ms (0,01 ms encendido/apagado), compatibilidad con VRR (G-Sync y FreeSync) y brillo máximo de hasta 1000 nits. Nada mal para un monitor.
Por último, a nivel de conectividad no le faltarán opciones al presumir de puerto DisplayPort 1.4 y 2 puertos HDMI 2.1, así como puertos USB tipo C. No tenemos información sobre su precio o fecha de lanzamiento, pero seguramente en los próximos meses ofrezcan más información al respecto.
OLED se abre paso en el sector gaming
La tecnología OLED se está convirtiendo en una de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de elegir un ordenador gaming. También conocidos como paneles de diodos orgánicos emisores de luz, esta tecnología de pantalla destaca por ofrecer unos negros puros y un contraste.
El secreto está en los píxeles autoluminiscentes, que caracterizan a la tecnología OLED y que permite que se enciendan y se apaguen de forma independiente. Con ello se evitan aberraciones tan conocidas como el efecto Blooming, para ofrecer una experiencia de imagen superior.
Si bien es cierto que uno de los grandes problemas de la tecnología OLED radicaba en su baja tasa de refresco, haciendo que no sean la mejor opción para jugar, en los últimos años este tipo de pantallas han evolucionado de forma notable, y ya podemos encontrar un modelo que ofrecen una experiencia gaming a la altura de los más exigentes.
Y viendo todo lo que ofrece el nuevo monitor de Corsair, está claro que el Xeneon 27QHD240 tiene mucho qué ofrecer.