El próximo Apple Watch podría incorporar monitor de glucosa en sangre
Apple logra grandes avances en el seguimiento de glucosa en sangre sin pinchazos para el Apple Watch
Poco a poco vamos conociendo más detalles del Apple Watch Series 9, el próximo reloj inteligente del fabricante. Por ejemplo, sabemos que en 2024 llegará un Apple Watch X y un Apple Watch SE. Y ojo con el modelo de este año, porque podría revolucionar, una vez más, el mercado de los relojes inteligentes.
Una vez más, ha sido el reputado periodista Mark Gurman, un referente en todo lo relacionado con Apple, el que acaba de anunciar en su sección de Bloomberg, que Apple está avanzando en su esperado sensor de glucosa.
Hablamos de un elemento que incluirá el Apple Watch y que ayudará a las personas diabéticas a que se midan los niveles de glucosa en sangre sin tener que pincharse, lo que sería un paso inmenso para el sector.
El monitor de glucosa en sangre para el Apple Watch, cada día más cerca
Por lo que parece, Apple tiene una startup entera especializada en temas de medicina y que está trabajando de forma exclusiva en este elemento. Por si no fuera suficiente, Apple ha puesto a disposición de esta empresa a centenares de sus ingenieros.
Y han conseguido hitos muy importantes, al punto de que conseguir que su Apple Watch sea capaz de monitorizar los niveles de glucosa en sangre podría ser una realidad muy pronto.
Por lo que parece, Apple ha dado con la fórmula para conseguir que el Apple Watch pueda medir los niveles de glucosa en sangre sin que haga falta realizar pinchazo alguno. ¿Cómo lo consigue? A través de un chip fotónico de silicio y un proceso de espectroscopia de absorción óptica para que estos láseres sean capaces de ver debajo de la piel para encontrar el líquido intersticial con el que saber los niveles de glucosa.
A través de un algoritmo será capaz de medir la concentración de glucosa para poder ofrecer unos resultados muy certeros. Y este es el punto más importante, ya que Apple no quiere que su reloj inteligente sea un producto que ofrece resultados estimativos.
Apple lleva invertidos millones en este proyecto, pero sabemos que el éxito de este elemento aumentará, todavía más, las ventas de Apple Watch. No podemos garantizar que esta función vaya a llegar al próximo Apple Watch Series 9, pero está claro que cuando lancen el primer reloj inteligente capaz de medir los niveles de glucosa en sangre sin pinchazo alguno, va a reventar el mercado.