ChatGPT ya se mete en Internet para probar el código que le has pedido
La IA de moda es capaz de generar pequeños elementos en código y probar su funcionamiento antes de su publicación.
ChatGPT está dando a los usuarios una herramienta novedosa con la que se hace más sencillo interactuar con la IA. Han sido muchos los programas que se han dejado caer por la Red con una nueva propuesta para los usuarios, pero ha sido esta la que más ha llamado la atención. Lo que nadie se esperaba era el potencial que podía ofrecer, pero es curioso que ahora tenga una característica con la que sea capaz de probar el código que le has pedido para ver si funciona.
ChatGPT genera y prueba piezas de código
La inteligencia artificial es el presente y el futuro más inmediato. Cada día vemos cómo hay más firmas intentando desarrollar la suya, pero es increíble ver el desarrollo de cada una de ellas. Especialmente, la protagonista de este artículo está creciendo a un buen ritmo, tanto que puede que más de uno se asuste de lo que vamos a contar ahora.
Y es que ChatGPT parecía solo una solución para que los motores de búsqueda fueran aún más cercanos a los usuarios, pero no se esperaba que lo fueran a ser tanto. Y es que hay un problema derivado de dos funciones que puede traer de cabeza especialmente a los programadores ya que esta IA es capaz de conectarse a Internet y programar.
Lo primero era algo prácticamente necesario, ya que gran parte de la información que necesita se encuentra en la Red. De esa manera es capaz de generar toda clase de contenido con la que los usuarios pueden elegir la opción que mejor les suene. En esencia, la IA obtiene los datos de Bing seleccionando solo los enlaces que considera más importantes desde los que desgranar la información que más adelante te muestra.
Lo segundo es lo que puede preocupar a muchos. Y es que encontrar un código que funcione bien y genere la respuesta que se espera puede ser complicado en ocasiones, a menos que sea la IA la que te solucione el problema. Aquí es donde encontramos lo importante, ya que ChatGPT dispone de un intérprete de Python que funciona en un entorno controlado de Internet.
Las mejor paradas son las pequeñas soluciones
De momento, los programadores pueden estar tranquilos. ChatGPT no es capaz de generar respuestas tan extensas, detalladas y personalizadas en función de lo que necesiten los clientes. Sin embargo, lo realmente interesante es que hay pequeños elementos que pueden salir muy bien parados como son los plugins. Si, esas pequeñas apps que se instalan en el navegador son un buen ejemplo de lo que se puede hacer con ChatGPT y de hecho, ya hay marcas que lo han probado.