Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Gen-2, la nueva IA que te ayudará a crear tus propios videos

La IA que llega de la mano de Stable Diffusion tiene una nueva función con la que puedes crear tus porpios videos.

Actualizado a
Gen-2, la nueva IA que te ayudará a crear tus propios videos

En los últimos meses estamos asistiendo a uno de los crecimientos de la inteligencia artificial más importantes. Nunca estos programas habían tenido tanta repercusión como ha sido el caso de ChatGPT, una que muchos quieren probar ya mientras que otros ya la está usando y entrenando. Pero el texto no es lo único que dominan, y ya hay pruebas de ello en el ámbito de las imágenes. Pero Gen-2 quiere ir más allá con un generador de videos a partir de texto.

Escribe un texto y Gen-2 lo convierte en un video

Así funcionan la mayoría, por no decir todas, de las apps de inteligencia artificial. No pueden funcionar por sí mismas, si no que necesitan que un humano les de un propósito y todo se hace gracias a un cuadro de texto donde se puede indicar qué es lo que quieres encontrar en Internet o que quieres que genere. Hoy tenemos el caso de Gen-2, una IA desarrollada por Runaway (que participó en el desarrollo de Stable Diffusion).

La firma nos deja la segunda versión de lo que en su día era más un editor de video. Al principio, Gen-2 necesitaba videos con los que crear uno nuevo o bien continuar lo que tenía el contenido de manera artificial. Sin embargo, la firma ha dado un paso adelante en su desarrollo con la llegada de una función que por fin le permite crear videos desde cero.

Ampliar

Ahora bien, debes saber que ahora la aplicación consta de diferentes métodos de trabajo que están numerados:

  • Modo 01: generar video desde un texto
  • Modo 02: agrega una imagen a un texto para mejorarlo
  • Modo 03: crea una imagen para hacer un video
  • Modo 04: aplicación de efectos a texto
  • Modo 05: convierte una maqueta o storyboard en un renderizado tridimensional
  • Mode 06: aplica cambios a la imagen
  • Mode 07: renderizado
  • Modo 08: personalización.

Como puedes ver, Gen-2 está tratando de ofrecer grandes soluciones para el mundo multimedia. Por supuesto, puede que encuentre en Firefly un gran rival a batir después de la presentación que hizo ayer, pero será cuestión de tiempo comprobar cómo funcionan y si duran en el tiempo.

De momento, esta IA está en sus primeras fases de su desarrollo y todavía tardaremos mucho en recibirla, algo que está pasando en la mayoría de programas automatizados.