Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Arkane Studios

Redfall iba a lanzarse en PS5, pero Microsoft lo canceló

Arkane Studios estaba desarrollando una versión para PS5 de su próximo juego de cazavampiros, Redfall, pero Microsoft lo canceló tras comprar Bethesda.

Redfall iba a lanzarse en PS5, pero Microsoft lo canceló

Parece que Redfall se lanzaría en todos las consolas principales de generación actual en algún momento, pero la versión de PS5 se canceló después de que Microsoft comprara Bethesda.

Así lo reveló Harvey Smith, director creativo del juego en Arkane Studios, durante una entrevista con IGN France. "Fuimos adquiridos por Microsoft y fue cambio con C mayúscula”, dijo el director. "Entraron y dijeron 'no PlayStation 5, nos estamos enfocando en Xbox, PC y Game Pass'".

El estudio no ha sido tímido con respecto al marco de tiempo del desarrollo de Redfall: el proceso comenzó aproximadamente un año antes de que la dquisición fuera anunciada, por lo que no es del todo sorprendente descubrir que, de hecho, había planes para una versión del juego para PS5. Después de todo, Arkane era principalmente un estudio enfocado en entregar sus juegos en múltiples plataformas, y previamente había trabajado con PlayStation para lanzar Deathloop como una exclusiva de consola temporal. Pero la decisión fue tomada por Microsoft y Xbox y, según Smith, puede haber sido un beneficio.

“No es muy grave, incluso creo que es una buena decisión”, dijo sobre la versión cancelada. “Ayuda a apoyar Game Pass y tenemos una plataforma menos de la que preocuparse, una complejidad menos”.El cambio en la administración también fue bien recibido por Arkane Studios, ya que convertirse en estudio de Xbox significa que tenían un lanzamiento garantizado gracias a Game Pass, lo que podría permitir que Redfall se convierta en su juego más grande hasta el momento.

“Game Pass tiene un montón de jugadores, podría convertirse en nuestro juego más grande gracias a los 30 millones, donde no recuerdo el número exacto, de suscriptores. “

Las cosas no se ven muy inocentes para Microsoft

Si bien la decisión puede verse como una buena compensación para Arkane en retrospectiva, sin duda es una declaración controvertida para Microsoft considerando su situación con la adquisición de Activision/Blizzard. Actualmente defendiendo la compra en varios tribunales alrededor del mundo, y con Sony acusándolos de monopolio y la posibilidad de manipular el mercado al convertir grandes franquicias multiplataforma como Call of Duty en exclusivas de Xbox, esto podría ser visto por las organizaciones que juzgan la situación como un ejemplo de lo que podría suceder en el futuro.

Fuente | IGN Francia