Redfall, la experiencia de caminar entre vampiros
Hemos jugado el nuevo título de Arcane Studios que llegará a Xbox Series X/S y PC
Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar en el XBOX Loft de la ciudad de San Francisco, California, Redfall, el nuevo título de Arcane Studios que llegará a Xbox Series X/S, PC y Xbox Game Pass el próximo 2 de mayo como parte de los exclusivos de Bethesda.
Durante esta experiencia pudimos jugar aproximadamente hora y media la campaña en solitario. En nuestro caso jugamos con Jacob Boyer, uno de los 4 personajes disponibles durante la prueba.
Gameplay
Para los amantes del reto esta entrega tendrá 4 niveles de dificultad: Daylight, Dusk, Midnight y Eclipse. Ya seleccionando esto, nos adentramos en una serie de misiones y sub misiones ya con 7 niveles de experiencia para poder probar parte de las habilidades del personaje. En el caso de Boyer, este cuenta con un cuervo que puede identificar a sus enemigos señalizándolos para saber dónde atacar. También tiene la facultad de hacerse invisible para poder embestir por sorpresa o simplemente evadir, finalmente su poder principal, le permite atacar a varios enemigos con su rifle de francotirador, arma que es su especialidad.
Layla Ellison tiene un vampiro de apoyo que puede tomar por sorpresa a los enemigos para distraerlos en lo que atacas, otro de sus poderes, es una suerte de caja que te permite elevarte a manera de trampolín, su especial es una especie de paraguas que es capaz de detener los ataques de los enemigos.
Remi de la Rosa por su parte, es una ingeniera latina que puede pegar bombas en sus enemigos y utilizar estas explosiones para impulsarse y alcanzar lugares más altos, esta por otro lado, cuenta con un robot que bien puede servir de señuelo, como tanque para atraer los ataques enemigos o incluso para reanimar a compañeros.
Devinder Crousley tiene una especie de estaca que es capaz de paralizar a los enemigos, atándolos a un espacio específico, también es capaz de convertir a los vampiros en piedra y su especial le permite teletransportarse a otros lugares por medio de un dispositivo en forma de disco.
Algo que nos gustó mucho es la claridad dentro del árbol de habilidades dividido en 3 categorías y otras 3 relacionadas con el armamento, así como la salud. Otro acierto por parte de los desarrolladores es que, para eliminar a un vampiro, no solo tenemos que molerlo a balazos, sino que hay una parte en la cual, cuando se encuentre aturdido, lo tendremos que rematar con alguna arma con estaca integrada o por medio de la luz ultravioleta para convertirlo en piedra.
Algo que nos llamó la atención es que el propio estudio ha hecho énfasis en quitarse parte de su ADN que premiaba a los que jugaban apostando al sigilo, algo muy de Arkane Studios. Ahora en Redfall han dejado claro que quieren que abordes el juego de la manera que quieras, eso sí, administrando bien tu armamento.
Gráficos de ultratumba
En los aspectos visuales, este juego tiene un diseño de arte que matiza el estilo cel shading con gráficos semi realistas, algo que le da un toque tipo comic, sin dejar de tener su parte seria.
Sonidos del más allá
El audio tiene secuencias divertidas por los comentarios de los propios personajes, sin dejar de lado el frenetismo que proyectan por medio de sus efectos de sonido. El soundtrack por otro lado, se activa en momentos clave sin ser invasivo, de hecho, este apartado es el que consideramos más sutil de todos.
Redfall es una propuesta balanceada que consideramos tendrá mucho que ofrecer sobre todo en el apartado multijugador, por las diferentes prestaciones que tiene cada uno de sus personajes. Ahora solo resta a esperar su salida para cazar hordas de vampiros, ya sea en solitario o con amigos.
- Acción
Redfall es un videojuego de acción first person shooter de mundo abierto y corte cooperativo para hasta cuatro jugadores a cargo de Arkane Austin y Bethesda Softworks para PC y Xbox Series en la que una facción de vampiros está atacando el pueblo de Redfall, Massachusetts, bloqueando la luz solar y alimentándose de sus habitantes, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Los mundos diseñados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acción narrativa de la mano de Redfall.