Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CIBERSEGURIDAD

Ferrari informa de que un ciberataque con el que han robado los datos de sus clientes

El fabricante de coches exóticos ha sufrido un ciberataque con el que se han expuesto datos personales de sus usuarios.

Ferrari informa de que un ciberataque con el que han robado los datos de sus clientes
ermell

Una de las grandes preocupaciones de una gran corporación a estas alturas es la de tener sus sistemas informáticos bien protegidos. Lo que ocurre es que por mucha protección que tengan, al final uno o varios delincuentes acaban entrando en el sistema y pueden hacer mucho daño. Por desgracia esto sigue pasando, y ahora ha sido Ferrari la que ha sufrido un ciberataque con el que le han robado los datos de sus clientes.

Ferrari víctima de un ciberataque

Los ataques a través de Internet son de lo más comunes de lo que pueden parecer a algunos. Los crackers son capaces de buscar todo tipo de fallos en el sistema para colarse, aunque uno de los métodos más comunes es hacerlo por medio de un virus. Uno de los métodos más comunes en estos tiempos es el ransomware, una forma de secuestrar los datos de una compañía y pedir un rescate por ellos, algo que le ha pasado a Ferrari hoy.

Como cuentan nuestros compañeros de ADSLZone, la compañía ha emitido un mensaje a todos sus clientes en el que confirmaban la exposición de los datos de sus clientes tales como los nombres y apellidos, dirección postal, número de móvil o email. La ‘buena noticia’ es que no han accedido a los datos de los medios de pago de sus usuarios ni los pedidos realizados por ellos, según la investigación de la propia firma tras una primera investigación.

Ampliar

La compañía seguirá investigando lo ocurrido, pero de momento ha facilitado un correo para que sus usuarios puedan recuperar su información después de lo que ha sucedido en este ataque.

¿Es posible protegerse de un ataque de ransomware?

Esta es una de las preguntas que a muchos usuarios les surge al enterarse de casos como este. Por desgracia, hoy ha sido Ferrari la que ha sufrido un robo de los datos de sus clientes, pero no ha sido la única en los últimos años. Recordemos lo que ocurrió con Telefónica hace unos años, donde se pidió una suma de dinero como rescate para liberar los equipos de la sede central.

Por ese motivo, especialmente para las empresas, es importante tener una serie de normas con las que evitar esta clase de problemas. El abrir los correos personales en los equipos del trabajo es una de ellas, ya que abrir un posible correo malicioso puede dar acceso a un atacante a todo tipo de información de la compañía. Del mismo modo, actualizar los equipos es muy importante, aunque debes instalar solo las oficiales y no confiar en otras como ocurría con Magniber.