Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Running Loop, la app que te ayuda a preparar tu próxima carrera

La Real Federación Española de Atletismo ha lanzado una aplicación con la que puedes ver cómo es la siguiente carrera a la que vas a asistir.

Actualizado a
Running Loop, la app que te ayuda a preparar tu próxima carrera

Dedicarse al mundo del deporte, ya sea profesional o amateur, requiere de tiempo y dedicación. Hay que cuidar el cuerpo, pero también entrenarlo para que el día de la prueba definitiva de un buen rendimiento. Pero en el caso de los corredores se tienen que preparar para afrontar con mucha resistencia y buen ritmo cada prueba en la que se apuntan y por eso Running Loop es la app perfecta para medir tus tiempos en carreras oficiales.

Así es la nueva app de la RFEA

Una de las cosas que todo amante del running necesita, además de un buen equipo y una buena preparación, es una app con la que medir sus tiempos. Es una buena manera de controlar el rendimiento que tienes en cada prueba y si eres de los que se lo toman en serio seguro que querrás saber hasta cómo prepararte para cada reto.

Para eso la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) se ha aliado con varias consultoras y la tecnológica IBM con el fin de crear Running Loop. Se trata de una nueva aplicación concebida para que los atletas puedan prepararse para cada prueba en la que se han apuntado. Según las declaraciones del presidente de la RFEA, Raúl Chapado, “La idea es que todos los corredores de España puedan descargarla en su móvil y acceder rápidamente a todos los detalles de cada cita”.

Ampliar

Para eso se necesita mucha tecnología, entre la que destaca el desarrollo del Big Data y la inteligencia artificial para recopilar e interpretar datos para cada participante y adaptados a cada carrera. De hecho, si eres de los que se toma en serio cada carrera y quiere ver su histórico de tiempos, Running Loop es la mejor plataforma para consultarlos. Dicho de otro modo, todas tus marcas de las carreras en las que te has registrado quedan grabadas en la app y no necesitarás pedirlos ni a la RFEA ni a la empresa organizadora si es que la hay.

Más que una app para medir el tiempo

Como te decíamos antes Running Loop te da más opciones de las que piensas. Los tiempos son importantes, si, pero antes de marcarlos tienes que tener en cuenta las condiciones a las que te enfrentas. Por eso, la app te aporta datos de la carrera antes de la cita así como cuál es la distancia, cómo es el recorrido, los desniveles que tiene o incluso la meteorología a 15 días vista, unos datos que buscados por tu cuenta suponen una gran inversión de tiempo.

Como puedes ver, la que es la primera aplicación española dentro del deporte federado tiene mucho que ofrecer, y lo mejor es que es gratuita. Solo tienes que completar un registro previo y descargarla de manera gratuita para tu dispositivo iOS o Android para disfrutar de todas estas ventajas.