Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG GALAXY

Por esta razon el Samsung Galaxy S23 Series es perfecto para gaming

Gráficos realistas en tiempo real: los expertos de Samsung explican Ray Tracing para la serie Galaxy S23.

Actualizado a
Por esta razon el Samsung Galaxy S23 Series es perfecto para gaming

Hace unos meses que el fabricante coreano presentó su nueva generación de teléfonos móviles. Los Samsung Galaxy S23 Series tienen mucho que ofrecer, y si eres un gamer empedernido, tienes una razón más para apostar por este teléfono ya que es perfecto para exprimir tus juegos preferidos.

¿El secreto? Pues que los Samsung Galaxy S23 Series ofrecen soporte para Ray Tracing, lo que cambia mucho las cosas. Para explicar mejor que aporta el trazado de rayos a la serie Galaxy S23 de Samsung, el fabricante ha publicado una entrevista donde desgrana cómo funciona y qué ventajas aporta esta tecnología.

Así es el Ray Tracing del Samsung Galaxy S23

Posiblemente te suene esta tecnología, ya que es un habitual en el sector gaming y un elemento básico en cualquier tarjeta gráfica que se precie. Y ahora, llega al mercado móvil de la mano del Samsung Galaxy S23 Series, una familia de teléfonos con un rendimiento gráfico impresionante.

 Para empezar, la nueva generación de teléfonos Samsung presume de una GPU o gráfica un 41% más potente que su predecesor, además de ofrecer soporte para Ray Tracing. Hablamos de un método de renderizado de vanguardia produce efectos gráficos en tiempo real trazando rayos de luz.

Jungwoo Kim, quien dirigió el desarrollo de GPU para la serie, describió Ray Tracing como “el método de representación gráfica definitivo. Ray Tracing es una simulación compleja que rastrea cómo el nervio óptico de un ojo recibe un rayo de luz después de ser reflejado, refractado o difractado por un objeto”, dijo Kim. "Es muy similar a cómo se procesa realmente la luz".

Además, explican que desde 2010 llevan trabajando para conseguir traer Ray Tracing a un teléfono móvil. Además, cabe destacar que esta tecnología simula el efecto real de cómo se forman las sombras, creando gráficos en pantalla precisos y realistas, para ofrecer una experiencia visual enorme, lo que hace que fuera un elemento básico en el sector de la telefonía.

Ampliar

“En 2016, estandarizamos la API de gráficos de próxima generación llamada Vulkan lanzada por Khronos Group y logramos comercializarla a través del Galaxy S7”, dijo Kim. “Pero hemos estado trabajando en el desarrollo avanzado de GPU con socios como Epic Games y Unity para optimizar el rendimiento de los juegos de Android desde 2015, antes de que Vulkan se integrara en los dispositivos Galaxy”.

Y poco a poco han ido mejorando su GPU hasta conseguir que llegase la tecnología Ray Tracing al mercado de los moviles. Además, Samsung ha dejado claro que esto es solo el principio y que “el próximo objetivo es encontrar el método óptimo para aplicar Ray Tracing en muchos dispositivos móviles y brindar una excelente experiencia de juego a los usuarios".

 Así que, si buscas un teléfono para jugar, el Samsung Galaxy S23 Series, independientemente del modelo que cojas, ofrece Ray Tracing para que vivas la mejor experiencia gaming.