Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

El iPhone 15 será el primero en prescindir de este elemento típico en teléfonos de Apple

Apple ha decidido eliminar un elemento que lleva en el iPhone desde siempre. ¿Cuál es el motivo?

Actualizado a
El iPhone 15 será el primero en prescindir de este elemento típico en teléfonos de Apple

Uno de los teléfonos más esperados del año es el iPhone 15 Series, la próxima generación de smartphones de la compañía con sede en Cupertino, y que llegará cargada de novedades. Ya te hemos hablado de algunos detalles filtrados, y ahora vamos a sorprenderte con un nuevo dato relacionado con el diseño del iPhone 15.

Por ejemplo, sabemos que Apple quiere que el iPhone 15 Series tenga un bisel frontal más delgado para que la pantalla sea la gran protagonista. Y ahora nos acabamos de enterar de que la empresa de la manzana mordida va a prescindir de un elemento histórico.

Hablamos del botón de silenciar, un elemento que lleva en el iPhone desde que Steve Jobs presentó el primer modelo. Y ahora, tras un torrente de rumores de años anteriores apuntando en esta dirección, parece que Apple finalmente prescindirá de este botón físico para silenciar llamadas o notificaciones.

Apple ya no quiere el botón de silencio en el iPhone

Como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que acompaña estas líneas, se ha filtrado un vídeo donde podemos ver el diseño del iPhone 15. Y hay un elemento muy sorprendente. O mejor dicho, su ausencia.

Hablamos del botón de silenciar, que parece que va a desaparecer en la próxima generación de teléfonos Apple. Y ya sabemos que, cuando la compañía elimina algún elemento, es porque no lo va a usar más.

¿La razón de este cambio? Pues la verdad es que es un completo misterio. Este elemento es muy útil para algunos usuarios, aunque es cierto que otros no le hacen el menor caso. Por lo que la opinión de los clientes es bastante dispar.

Así que lo más probable es que Apple haya querido ahorrar un poco de espacio en el diseño de su próxima generación de teléfonos, eliminando este histórico elemento para apostar por un aspecto más tradicional. De esta manera, OnePlus se queda como el único fabricante que cuenta con este elemento.

Por otro lado, Ming-Chi Kuo, un analista especializado en productos de Apple y cuya tasa de error es mínima, acaba de confirmar un rumor anterior: no todos los iPhone 15 contarán con el mismo conector USB Tipo C.

Apple se ha visto forzada a abandonar el Lightning para apostar por este conector estándar debido a nuevas normativas de la Unión Europea. Pero el fabricante de la manzana mordida usará dos modelos: uno mucho más lento para el iPhone 15 y iPhone 15 Max, que ofrecerá la misma velocidad de transferencia que un Lightning, mientras que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max sí que contarán con un puerto USB Tipo C completo y con mejores velocidades de transferencia.

Por último, respecto a la posible fecha de presentación del iPhone 15 Series, seguramente Apple volverá a hacerlo en septiembre, como cada año. Por lo que ahora solo hay que tener un poco de paciencia hasta entonces.