Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

OPPO

Oppo Find X6 y X6 Pro: precio, características y fecha de llegada del nuevo terminal de gama alta

Oppo estrena su nueva gama de terminales de gama alta con dos procesadores distintos en sus dos versiones.

Actualizado a
Oppo Find X6 y X6 Pro: precio, características y fecha de llegada del nuevo terminal de gama alta

Oppo es una de las marcas que más ha crecido en los últimos años. Se ha ganado el derecho de medirse a otras firmas de tú a tú en la gama alta y cada vez que lo hace tiene algo que aportar. El nuevo exponente que nos pone en la mesa es el Oppo Find X6 además de su versión Pro. Vamos a echar un vistazo a ambos terminales para ver qué es lo que ofrecen.

Oppo Find X6

Empezamos con la versión estándar. El Oppo Find X6 es un terminal de lo más interesante con sus 6,74 pulgadas de pantalla en resolución FullHD+ que se extiende hasta en los extremos laterales. En las partes superior e inferior se ven unos pequeños marcos, además de que en la parte de arriba se aloja un pequeño hueco donde se coloca una cámara una cámara delantera de 32 MPX que comparten ambos modelos al igual que el lector de huellas bajo la pantalla.

La resistencia del chasis es IP68, que protegerá el interior del aparato del polvo y el agua. Pero donde destaca y mucho es en el apartado fotográfico con 50 MPX en sus tres sensores. Estos abandonan el encapsulado que sobresalía de la tapa para colocarse en uno circular que ocupa gran parte de la mitad superior.

Ampliar

En su interior tendremos una de las grandes diferencias entre las dos versiones, y es un procesador MediaTek Dimensity 9200 con el apoyo de una versión de 12+256 GB o 16+516 GB. Todo ello, por supuesto, con el apoyo de un conector WiFi 7, NFC, conexión a 5G y una batería de 4.800 mAh con una potencia de carga de 80W.

Oppo Find X6 Pro

La versión Oppo Find X6 Pro nos deja también grandes cosas. Para empezar, su panel de 6,83 pulgadas es AMOLED y dispone de HDR10+. Las cámaras frontales y traseras son exactamente de la misma capacidad, aunque es en la tapa donde nos encontramos con un cambio grande de diseño con una versión que mezcla una parte superior plateada y el resto en un material similar al cuero.

En cuanto al interior, hablamos de un dispositivo que cuenta con tres configuraciones de RAM y espacio diferentes partiendo de 12+256 GB. Ahora bien, la gran diferencia es el chip que monta, que no es otro que el Snapdragon 8 Gen 2 que tiene en su interior. A esto habría que sumarle otros accesorios como el NFC, Bluetooth 5.3, WiFi 7 y una batería de 5.000 mAh con 100W de carga rápida por cable, 50W por inducción y 10W en carga inversa.

Precio y disponibilidad

De momento, los Oppo Find X6 y Find X6 Pro no tienen fecha de llegada nuestro país, así como tampoco sabemos el precio oficial en el momento en que llegue. Por eso, solo podemos hacernos una idea con lo que nos deja la firma en su país natal, que en su versión más básica cuesta unos 610 euros al cambio.