Snapchat ya deja a los padres controlar lo que ven sus hijos
Snapchat por fin da la opción del control de contenido a los padres con hijos que utilizan la plataforma.
Los padres de hoy tienen que enfrentarse a la titánica labor de que sus hijos hagan un uso responsable de Internet. Y lo decimos así porque todo el mundo tiene acceso a un montón de contenido en la Red, aunque las redes sociales han supuesto un peligro muy grande para todos esos padres con adolescentes. Por eso, con el fin de proteger a los más pequeños, Snapchat refuerza su Family Center con un nuevo sistema de control de contenido.
Control de contenido, la nueva función para limitar Snapchat a tus hijos
Snapchat es una red social muy divertida. Gracias a sus filtros AR cualquiera puede crear contenido que genere muchos likes y todo gracias a su formato corto y dinámico. Sin embargo, no todo el mundo hace un uso responsable de la plataforma y crean contenido que solo los más mayores entienden.
Por eso es importante que los niños que empiezan a navegar por Internet lo hagan en un entorno controlado por un adulto responsable y eso lo tienen claro en todas las plataformas. En el caso de Snapchat hemos visto un avance importante y todo gracias a la llegada del Family Center que ayudaba a los padres a tener control sobre el visionado de la plataforma que hacen sus hijos.
Pero recientemente la compañía ha otorgado más poder a los adultos con una función de control de contenido. Este está diseñado para controlar todo el contenido que se hace viral y que se divide en dos secciones en las que funciona la aplicación: Stories y Spotlight. Para la primera están todo el contenido informativo para medios de comunicación, mientras que la segunda está pensada para todo el contenido creado por la plataforma.
Es verdad que Snapchat tiene sus propias normas de la comunidad por la que no se puede subir contenido sensible, pero ahora esto también corresponde a los padres para evitar que cierto contenido aparezca en las cuentas de sus hijos. Concretamente, esta nueva herramienta permitirá un nuevo filtro de contenido que sean previamente identificados como sensibles para los más pequeños.
El dispositivo del jóven tiene que estar vinculado al del padre
Esto es una de las cosas que tienes que saber. El Family Center es la característica por excelencia para todos los padres que quieren que sus hijos interactúen en Internet en un entorno seguro. Por supuesto, para empezar a usar todas sus características se necesita que las cuentas del adulto y el niño estén vinculadas y desde ahí trabajar estos nuevos filtros.