Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SNAPCHAT

Snapchat presenta su propio control parental

La plataforma del fantasma por fin tiene su propio control parental para que los padres tengan control de lo que hacen sus hijos en ella.

Snapchat presenta su propio control parental

Una de las grandes preocupaciones de todos los usuarios con hijos es el uso que hacen estos de su teléfono móvil. Hace años que los padres se preocupaban por el saldo que se gastaban en los mensajes, pero ahora son muchos los riesgos que hay detrás de las pantallas. Por eso, muchos optan por activar los controles parentales y por fn Snapchat estrena su centro parental.

Por fin, los padres estarán tranquilos viendo a sus hijos usar Snapchat.

Una de las aplicaciones más divertidas que puedes instalar en tu móvil es Snapchat. La app dispone de un montón de filtros con los que puedes cambiar la apariencia de tu cara o la de tu mascota para hacer videos y fotos de lo más graciosas. Lo mejor es que puedes compartirla con tus amigos de la aplicación o incluso con otros de otras apps instaladas.

El problema es que no todos los filtros son adecuados para las mentes más jóvenes así como su contenido. Es por eso que muchos padres han tenido que tomar duras decisiones con el uso de la aplicación, pero por fin las palabras de los padres han sido escuchadas y Snapchat ha puesto a su disposición un control parental.

La compañía ha escrito en su blog que "Family Center está diseñado para reflejar la forma en que los padres interactúan con sus hijos adolescentes en el mundo real, donde los padres generalmente saben de quién son amigos sus hijos adolescentes y cuándo pasan el rato, pero no escuchan sus conversaciones privadas"

Pero esto solo es una de las novedades con las que la red social quiere empezar a trabajar y a dar poder a los padres sobre las cosas que hacen sus hijos en la plataforma. Y por supuesto tendrá una serie de requisitos a cumplir por ambas partes. Por ejemplo, los jóvenes tienen que tener una edad comprendida entre los 13 y 18 años para entrar dentro del programa. Los guardianes tienen que tener más edad y deben ser amigos mutuos antes que nada.

Entre las herramientas que hay, los adultos podrán ver los usuarios con los que hablan sus hijos. Esto será capital para entender la forma en que se comunican los jóvenes así como tomar cartas en el asunto si los padres ven algún tipo de abuso a su menor. De esta forma se pueden evitar casos de abuso y intervenir si es necesario.

Más funciones en otoño

Snapchat está agregando cada vez más mejoras en su aplicación y esta vez le ha tocado al control parental. La firma dice que será en otoño cuando lleguen más novedades a la plataforma con la que se pretende que los padres tengan la capacidad de controlar lo que ven sus hijos así como que las notificaciones de reportes de contenido lleguen a snapchat por parte de los propios adolescentes.