Buenas noticias: los Samsung Galaxy S24 Series contarán con la mejor característica de sus predecesores
El fabricante seguirá apostando por las soluciones Snapdragon de Qualcomm en vez de sus propios procesadores Exynos.
Samsung se ha posicionado como uno de los principales actores de la gama alta, con su familia Galaxy S arrasando en ventas año tras años. Y ojo con los Samsung Galaxy S24 Series, ya que contarán con la mejor característica de sus predecesores.
Cuando Samsung anunció la llegada de los Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy S23 Plus y Samsung Galaxy S23 Ultra nos llevamos una excelente sorpresa: todas las versiones contarían con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
Hablamos del mejor procesador de Qualcomm, un SoC cargado de potencia para ofrecer la mejor experiencia. Y lo mejor de todo es que este procesador es el que llegó a todas las versiones. Justo es lo que va a suceder con el Samsung Galaxy S24 Series.
Los Samsung Galaxy S24 contarán con un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Para ponerte en situación, históricamente Samsung ha lanzado dos versiones de su familia Galaxy S: una con procesador propio (Samsung Exynos) y otra con el mejor procesador de turno de Qualcomm, que era el modelo para Estados Unidos.
Y en Europa llegaba con procesador Exynos. Ojo, que las soluciones de Samsung ofrecen un rendimiento impresionante, pero todavía no alcanzan la excelencia de Qualcomm. Por este motivo, en Europa siempre llegaba el modelo más descafeinado, aunque fuera igualmente muy potente.
Pero debido a la crisis del coronavirus y la falta de componentes provocó que Samsung no pudiera cumplir con su cadena de producción, por lo que el año pasado recurrieron a Qualcomm para lanzar una única versión del Samsung Galaxy S23 Series.
Y, según se acaba de filtrar, este año repetirán jugada. O esto es lo que se desprende de la última publicación de PhoneArena y donde recogen varias filtraciones de fuentes muy fiables y que apuntan en esa dirección.
Por lo que indican estos informantes, TSMC será el encargado de producir parte de este procesador, utilizando su nodo de proceso de 4 nm para mejorar la eficiencia energética y su rendimiento.
De momento es muy pronto para saber cómo será este nuevo SoC, aunque los rumores apuntan a una mejora en el rendimiento del 15% respecto al Snapdragon 8 Gen 2, pero está claro que habrá una única versión del Samsung Galaxy S24 Series con este potente procesador.