Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

El Xiaomi Mix Fold 3 podría ser presentado en agosto. ¿Qué podemos esperar?

Ya sabemos casi todas las características técnicas del próximo teléfono plegable de Xiaomi.

Actualizado a
El Xiaomi Mix Fold 3 podría ser presentado en agosto. ¿Qué podemos esperar?

Xiaomi ya está trabajando en su nuevo teléfono plegable, el sucesor del aclamado Xiaomi Mix Fold 2. Y parece que la firma asiática quiere lanzar el nuevo Xiaomi Mix Fold 3 en agosto para competir con Samsung y su nueva generación Galaxy Fold.

O esto es lo que desprende el último informe publicado por los compañeros de PhoneArena, y donde apuntan a que Xiaomi presentará su próximo teléfono plegable en agosto, justo cuando Samsung realizará su próximo Unpacked para mostrar los Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5.

Como indican en el citado medio, y haciéndose eco de varios filtradores de Weibo, la red social más popular en China, parece que Xiaomi tiene como objetivo ser la gran alternativa a la familia de plegables de Samsung, por lo que quiere presentar su nuevo Mix Fold 3 lo antes posible.

 Qué podemos esperar del Xiaomi Mix Fold 3

De esta manera, en el mes de agosto conoceremos a los nuevos Samsung Galaxy Fold 5 y Galaxy Z Flip 5 por parte del fabricante coreano, además del Xiaomi Mix Fold 3 de la compañía con sede en Pekín.

Ampliar

En cuanto a las características técnicas que podría tener el Xiaomi Mix Fold 3, rumores anteriores ya nos han mostrado parte de sus características. De esta manera, aunque no sabemos con detalle cuáles serán las dimensiones, sabemos que ofrecerá un aspecto tipo libro, igual que el Samsung Galaxy Z Fold 5, además de una pantalla exterior e interior OLED con tasa de refresco de 120 Hz.

Pasando al apartado técnico, y como no podía ser de otra manera, el corazón de silicio del Xiaomi Mix Fold 3 estará formado por el mejor procesador de Qualcomm. Hablamos del potente Snapdragon 8 Gen 2, un SoC de un rendimiento más que demostrado y que es el procesador que da vida a los Samsung Galaxy S23 Series.

Por otro lado, se espera que la firma apueste por un almacenamiento ultrarrápido UFS 4.0 y la memoria RAM LPDDR5X, y se esperan diferentes versiones que partirán de los 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

 Respecto a la fecha de lanzamiento, cabe destacar que el Xiaomi Mix Fold 3 será presentado primero para el mercado asiático, pero con total seguridad harán un poco más tarde un lanzamiento global para que este nuevo teléfono plegable de la firma asiática esté disponible en todos los países, incluido España. ¿Su precio? De momento es un total misterio.