Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COCHES ELÉCTRICOS

Ford patenta una idea para que los coches eléctricos también calienten los neumáticos

El fabricante de coches ha registrado una idea con la que los coches eléctricos también podrán calentar sus neumáticos.

Actualizado a
Ford patenta una idea para que los coches eléctricos también calienten los neumáticos
DariuszSankowski

Los neumáticos son la parte fundamental de todo coche. Sin ellos no se puede mover, así de claro, pero debes tener constancia de ciertos aspectos que influyen a su correcto uso dependiendo de dónde te encuentres y para qué uses tu coche. Y es que esto es importante saberlo porque Ford ha lanzado una patente para que los coches eléctricos también puedan calentar los neumáticos.

Por fin un coche eléctrico podría calentar sus neumáticos

Una de las técnicas que los coches de competición hacen antes de que la carrera empiece es calentar sus neumáticos. Puede que para algunos sea algo inútil, y en algunos casos hasta macarrónico, pero la verdad es que tiene más sentido de lo que parece. Obviamente no alentamos a nadie a hacerlo, aunque si no lo sabías, calentar los neumáticos ayuda a que estos tengan una mejor adherencia al asfalto.

Pero, por si no lo sabías, esta característica no está hecha para los coches eléctricos. Al menos esto era hasta ahora que se ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE. UU. una idea de la mano de Ford que ha sido titulada como "Modo de rendimiento del vehículo electrificado con giro intencional de las ruedas para calentar los neumáticos".

Ampliar

Por supuesto, esto te puede llamar la atención como usuario, y esto es debido a que los coches eléctricos carecen de motores como los que tienen los deportivos actuales. En el caso de los coches de esta sección de la compañía, disponen de un par de motores colocados en la parte delantera y trasera para moverse, pero ahora toca echar un vistazo a cómo se puede integrar esto al futuro de los coches.

Por lo que plantea la compañía, el sistema es una opción que bloquea las ruedas delanteras y hacer girar las ruedas traseras durante unos segundos. Después lo hacen las otras, por lo que siempre tendrás las dos ruedas a punto para lo que necesitas.

Pensado para los coches más potentes

Por supuesto, la llamada función Heat Tires, que así se llama, está orientada a todos los modelos que presumen de potencia de la marca así como los destinados a la competición. Esto tiene todo el sentido del mundo ya que son los que cumplen con los dos requisitos que te comentábamos antes: para la competición se necesita tener unos neumáticos con gran adherencia, mientras que para los segundos… bueno, nunca está de más ver una demostración de potencia de un muscle car.