Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix baja el precio en algunos países de Europa. ¿Llegará a España?

Bulgaria y Croacia son algunos de los países que acaban de recibir una rebaja en las tarifas de Netfix.

Actualizado a
Netflix baja el precio en algunos países de Europa. ¿Llegará a España?

Parece que a Netflix no le están saliendo las cuentas. Los directivos de la plataforma sabían que su nueva política, especialmente por la prohibición de compartir cuentas en el servicio, provocaría una caída de clientes. Pero no se esperaban esta sangría.

 Así que la plataforma de contenidos bajo demanda ya está tomando cartas sobre el asunto para intentar revertir la situación. Además, teniendo en cuenta que SkyShowtime está a la vuelta de la esquina y a un precio de por vida de 2,99 euros al mes, está claro que Netflix quiere evitar que se vayan más clientes a otras plataformas.

Hace unos días os anunciamos una bajada de precios en Latinoamérica. Un hecho histórico, pues es la primera vez que Netflix cambia sus tarifas desde que abrió sus puertas. Y la razón está clara: la fuga de clientes ha superado de largo sus expectativas.

Ahora, tal y como informa The Wall Street Journal, Netflix ha decidido empezar a bajar el precio de sus tarifas en Europa. Un movimiento que no es tan sorprendente, viendo que el hashtag #AdiosNetflix ha sido tending topic en Twitter desde el anuncio de la prohibición para compartir cuentas.

Netflix baja de precio en Europa, Asia y Oriente Medio

Como informan desde The Wall Street Jorurnal, Netflix ha comenzado a bajar los precios en Croacia, Bulgaria y Eslovenia. Además, Yemen, Jordania, Libia e Irán entre otros países de Oriente Medio, Kenia y más países de África, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas ya están disfrutando de una tarifa más baja, como podrás ver en la web de Netflix para dichas regiones.

Por ejemplo, en Croacia los planes quedan de la siguiente manera tras la bajada de precio general en las tarifas de Netflix.

Ampliar
/ Unplash
  • Básico: de 7,99 euros a 4,99 euros
  • Estándar: de 9,99 euros a 7,99 euros
  • Premium: de 11,99 euros a 9,99 euros

Destacar que en los países en los que han bajado el precio de las tarifas de Netflix, sigue estando prohibido compartir cuenta, pero además la plataforma de contenidos bajo demanda tampoco permite añadir cuentas externas, como sí sucede en España.

Por lo que todo apunta a que Netflix va a dejar de lado la posibilidad de compartir cuenta pagando, ya que la jugada les está saliendo realmente mal, para apostar por unas tarifas mucho más competitivas.

Y eso que no eran los planes en absoluto. La mayoría de plataformas están incremendanto el precio de sus tarifas, y Netflix ha decidido nadar a contracorriente para intentar evitar una sangría de clientes aún mayor. “Definitivamente va en contra de las tendencias recientes no solo para Netflix, sino para la industria de transmisión en general”, declaró John Hodulik, analista de medios y entretenimiento a The Wall Street Journal. “Algunos de estos recortes porcentuales son sustanciales”.

Veremos cómo le sale la jugada a Netflix, pero para muchos, seguramente ya sea demasiado tarde y ya hayan dado el salto a otro servicio.