Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

8M

Cómo cambiar el color del icono de WhatsApp para celebrar el Día de la Mujer 2023

Te contamos cómo puedes cambar el color de WhatsApp para conmemorar el 8M.

Actualizado a
Cómo cambiar el color del icono de WhatsApp para celebrar el Día de la Mujer 2023

Hoy es un día muy especial para las mujeres. Hoy, 8 de marzo de 2023, se celebra el Día Internacional de la mujer, un momento perfecto para recordar la lucha de todas las mujeres por sus derechos y una mayor equidad en todos los ámbitos de la vida. Es cierto que en los últimos años se han dado pasos adelante para conseguirlo, pero todavía se pueden hacer más esfuerzos. Aún así, si quieres quieres celebrarlo a tu manera en el día de hoy, tenemos una propuesta para cambiar el color de WhatsApp por el 8M.

Cómo teñir de violeta el icono de WhatsApp

Seguro que hoy utilizarás mucho WhatsApp, o por lo menos lo normal, ya que siempre hay con quien comunicarse a través de la aplicación. Pero hoy es un día especial y por eso vamos a contarte cómo puedes o teñir de violeta el icono de WhatsApp. Para eso, debes seguir las siguientes indicaciones siempre y cuando tengas el Nova Launcher de la Play Store instalado en tu terminal Android. Después, haz lo siguiente:

  1. Entra en Internet y descarga esta imagen o estas otras similares.

  2. Abre la app de Nova Launcher, verás el escritorio de tu móvil pero con un diseño más despejado. Abre el cajón de aplicaciones y busca la de WhatsApp

  3. Mantén pulsado el icono un par de segundos.

  4. En la nueva ventana pulsa en Editar.

  5. Aquí podrás cambiar el nombre de la app y el icono si pulsas sobre el icono, donde tienes que buscar la imagen descargada

  6. Busca la imagen del logo de WhatsApp en violeta que has descargado antes, edita las medidas a tu gusto, y guarda.


Ampliar

¿Por qué el violeta es el color del 8M?

Son muchos los colectivos que se congregan bajo una bandera que les define. Es un concepto que se remonta tiempo atrás, como una forma desentirse unido al resto de personas de una misma región, pero también se ha transportado a cosas como el deporte o incluso el segmento social.

Por eso, más hoy, encontramos numerosas banderas para englobar a cada persona incluso en su condición sexual. En el caso de las mujeres existe ya no una bandera, si no un color que sirve a representar a todas y cada una de ellas: el violeta. Y no es casualidad, ya que su origen se remonta a 1908 cuando Emmeline Pethick y miles de sus compañeras sufragistas inglesas para conseguir su derecho a voto.

Pero lo importante fueron sus palabras, que resuenan hasta el día de hoy para abrazar a todas las mujeres: “el violeta es el color de los soberanos. Simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad”.