Raspberry ya tiene un nuevo sensor fotográfico: Camera 3
El nuevo sensor de imágenes de Raspberry cuenta con una mejor resolución además de un sistema HDR para captar mejores imágenes.
Son muchos los curiosos del mundo de la tecnología que quieren tener sus propios proyectos. Para ello las Raspberry se han convertido en un dispositivo con el que empezar a trabajar y hacer tus primeros pinitos. Lo mejor es que tienes la posibilidad de montarla como tú quieras y para lo que tú quieras, por lo que la propia compañía se ha propuesto evolucionar con nuevos módulos. Uno de los últimos es el nuevo sensor cámara 3.
Más resolución y autoenfoque
Las cámaras están por todas partes hoy en día y montar una es de lo más sencillo. Comprarla mucho más, claro está, pero para los amantes de los proyectos tecnológicos saben que una Raspberry es interesante para empezar. Por si no las conoces, se pueden definir como una placa a la que puedes añadir diferentes módulos para dotarla de funciones que necesitas en mayor o menor medida.
Y es aquí donde la compañía quiere dar un paso adelante con un módulo que sí o sí necesitaba ya un refuerzo de manera inmediata. Hablamos de las nuevas cámaras Camara Module 3 que la compañía ha obtenido gracias al trabajo de Sony. Resulta que el nuevo dispositivo para las Raspberry cuenta con el sensor Sony IMX708 que será de gran utilidad gracias a su mejora de resolución y su sistema de enfoque automático.
Entre sus características tenemos un dispositivo que tiene 11,9 MPX que graba en HD. Además tiene tecnología HDR, lo que ayuda en gran medida a tomar imágenes con un equilibrio lumínico fantástico en toda la toma. Lo interesante es que con este nuevo módulo podrás sacar fotos con tu Raspberry Pi, convirtiéndola en una pequeña cámara fotográfica si es lo que quieres o usarla como una cámara web extra si lo necesitaras.
En cualquier caso, debes saber que el nuevo módulo fotográfico para la Raspberry Pi tiene dos opciones que también determinan su precio. Una de ellas es la versión estándar, que tiene un precio cercano a los 25 euros. La otra es la versión del gran angular que cuesta 10 euros más al cambio.