Raspberry se convierte en cámara con este módulo
Este nuevo módulo para este miniordenador te permite acoplar una lente para convertirlo en una cámara profesional.
Puede que el concepto de ordenador que tengas es el de una torre con su procesador, su tarjeta gráfica, monitor, ratón y teclado. También puede ser un portátil, pero si hablamos de un ordenador sencillo que te puedes llevar a cualquier lado existen otras posibilidades. No solo están las tablets, también están las Raspberry Pi que puedes llevar en tu bolsillo. Pero este pequeño dispositivo tiene por fin un periférico externo propio que se trata de una cámara de alta resolución.
Así es la cámara de alta de resolución de Raspberry
Por si no la conocías, la máquina Raspberry es un ordenador de pequeño tamaño que tiene todo lo necesario para funcionar con programas de bajo consumo. No le puedes pedir que ejecute juegos de última generación o desplegar aplicaciones de edición de video con muchas pistas, pero cumple con las tareas más básicas. Hasta ahora su cometido era funcionar como un ordenador tradicional, pero su nuevo módulo cambia por completo el aparato.
Resulta que la marca ha sacado al mercado su nuevo módulo, el cual está pensado para tomar fotos. Su nombre es Raspberry Pi High Quality Camera, sencillo e intuitivo. La pieza básica se compone de una placa con un sensor de imágenes que le permite captar todo lo que pasa por la lente. El sensor está firmado por Sony, concretamente el modelo IMX477R de 12,3 MPX. Puede que no parezca mucho, pero si te das cuenta es la capacidad de muchas de las cámaras frontales de algunos smartphones. Se conecta a través de de una lengüeta que va a sus circuitos mientras que el sensor está protegido por dos anillos (uno que hace las veces de tapa y otro para adaptar las lentes) además de un soporte extra.
En la parte del adaptador se pueden colocar diferentes tipos de lentes C- y CS-. De esta forma puedes tener una pequeña cámara web conectada a tu pequeño ordenador o bien disponer de una cámara fotográfica donde tú quieras.
Precompra disponible
El módulo Raspberry Pi High Quality Camera está en proceso de reserva y la puedes encontrar en tiendas online por unos 55 o 60 euros al cambio. Eso sin la lente que quieras comprar, las cuales cuestan entre 30 y 60 euros dependiendo de los milímetros que tengan en su foco.