Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Spotify tiene nuevos cambios para el botón del corazón

La aplicación de música en streaming tiene nuevos cambios en su interfaz para añadir canciones a tus listas favoritas.

Actualizado a
Spotify tiene nuevos cambios para el botón del corazón

Las redes sociales y aplicaciones donde se comparte contenido en Internet tienen una serie de botones que pueden ayudar a valorarlo. Los gustos dependen de cada uno, pero todos comparten que pulsan un botón específico para lanzar dicha valoración. En Spotify hasta ahora era un corazón, pero parece que la firma tiene nuevos planes.

¿Adiós al corazón de Spotify?

Las modificaciones en la interfaz de las aplicaciones suele ser de lo más importante para las aplicaciones que utilizas a diario. Estos cambios ayudan a que se utilice mejor la app, incluso a que se entienda de mejor manera y así los usuarios tengan un mejor control de la misma. Y en ocasiones un pequeño cambio puede hacer que todo sea diferente.

En el caso de Spotify, veremos cambios muy pronto para todos los que quieran indicar que un contenido les gusta. Estos cambios son simples pero llamativos porque cambia por completo la forma en la que añades música a tu lista de reproducción. Todo pasa por eliminar el botón del corazón que ahora está en la parte derecha de la pantalla de tu terminal.

Ampliar

En su lugar aparece un círculo con un signo positivo (+) el cual hace las veces del corazón. Pero lo mejor es que este también sustituye en funcionamiento al que ya existía. Para que te hagas a la idea de lo que te espera en el futuro, tendrás que pulsar una vez para añadir esa canción en concreto a la lista de canciones que te gustan. Por otro lado, si pulsas de manera prolongada en el botón tendrás acceso al envío de esa canción a la lista de reproducción que tú quieras.

En el blog de la compañía explican este cambio de la siguiente forma: “En nuestra investigación de usuarios, descubrimos que la actualización del botón Más (+) ayudó a ahorrar tiempo y les dio a los usuarios la capacidad de agregar a múltiples listas de reproducción a la vez. También descubrimos que guardar canciones y podcasts hace que sea más probable que los usuarios los vuelvan a escuchar, lo que significa más amor por los artistas o programas que has descubierto. Por lo tanto, puede hacer todo lo que hace el botón Corazón, ¡y más!”.

La llegada de esta característica está ya lista para su lanzamiento global, por lo que es cuestión de tiempo que una actualización te de esas nuevas opciones.