Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Spotify por fin te deja elegir las canciones que determinan las recomendaciones de la app

La app te dará una pequeña opción con la que será posible eliminar una canción de la lista de recomendaciones.

Actualizado a
Spotify por fin te deja elegir las canciones que determinan las recomendaciones de la app

Spotify es una aplicación que te permite escuchar todas las canciones que quieras desde Internet. No hace falta que las tengas descargadas en tu terminal, por lo que es la mejor opción para encontrar música nueva y de tus artistas favoritos. Pero una de las cuestiones por las que muchos no se dignan a explorar otras opciones es por el hecho de tener unas recomendaciones a su gusto. Por eso, para evitar recomendaciones indeseadas, Spotify te deja una nueva función para que no se añada a tus gustos.

Personaliza tus gustos con la nueva función de Spotify

Puede que en alguna ocasión te hayas encontrado con que un amigo, familiar o conocido haya cogido tu móvil para poner una canción que te gusta en Spotify. Esto es de lo más normal, y puede que tú también lo hayas hecho con el mismo fin. El caso es que para muchos su música es ‘sagrada’ y si nadie toca sus búsquedas y su historial Spotify seguirá mandándoles más temas de su agrado.

Pero todo no iba a ser un problema siempre y por eso Spotify ha creado una característica para que solo te aparezcan las recomendaciones que tú quieres. Como sabrás, su sistema de recomendaciones se basa en búsquedas y reproducciones que hayas hecho durante un tiempo. De ahí que ahora en cuanto tengas una canción que no quieres que se registre solo tienes que pulsar un botón.

Ampliar

Este perfil de gusto, que así se llama, está orientado a evitar el impacto de las listas de reproducción que escuchas de manera ocasional. Esta característica se encuentra dentro del menú de opciones con los tres puntos. Acto seguido solo tienes que pulsar en la opción llamada ‘Excluir de tu perfil de gusto.

De esta forma educarás mucho mejor a tu algoritmo, de tal forma que si a ti lo que te gusta es el rock y un día pones una playlist de reggaeton de los 2000 el algoritmo no te lo tendrá en cuenta siempre y cuando tú se lo indiques. Así mantendrás tu perfil de un género concreto sin que otros 'contaminen' tu perfil.

Esta función estará disponible próximamente para todos los usuarios, por lo que podrás usarla desde tu aplicación de iOS, Android, tu app para ordenador o incluso para tu versión de navegador allá donde inicies sesión.