Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

Llegan a TikTok nuevos controles de bienestar de los adolescentes y las familias

La red social despliega nuevas opciones para evitar que los más jóvenes se pasen mucho tiempo mirando el móvil con más opciones de control.

Actualizado a
Llegan a TikTok nuevos controles de bienestar de los adolescentes y las familias

Estamos en un momento en el que es necesario recalcar que los más jóvenes deben aprender a usar las redes sociales y a sentirse seguros en Internet. Hay un montón de peligros ante los que no saben reaccionar y en ocasiones necesitan el apoyo de un adulto para concienciarse. Por eso, TikTok quiere poner su granito de arena con nuevos controles de bienestar para los adolescentes y las familias.

Más limitaciones con para los usuarios más pequeños

Son muchos los usuarios de TikTok que son menores de edad. La red social es la más popular del momento y todo se debe a todos los retos que hay y que todas las estrellas del momento comparten parte de su día en pequeños videos. Eso por no hablar de que muchos artistas utilizan la plataforma para lanzar sus canciones acompañados de ese baile que se hace viral.

Sin embargo, no es lo único que hay en la plataforma y por eso TikTok quiere ayudar en la labor de educar en el uso de la plataforma. La primera medida es una limitación del tiempo en la app, que básicamente son 60 minutos diarios. Una vez se llegue al límite, los jóvenes tendrán que introducir un código que recibirán los padres o tutores legales asociados al jóven.

Ampliar

En caso de solicitar más tiempo, el código solo les dará 30 minutos extra. Pero hay una cosa interesante y es que esta función puede ser desactivada por los propios jóvenes. En ese caso no significa que el límite se elimine, si no que solo aumenta a 100 minutos diarios como límite máximo. Por otro lado, también se añade un apartado donde se pueden ver las horas dedicadas semanales, una información que también tendrá un resumen que se recibirá a modo de informe.

Family pairing, el control por parte de los adultos

Para los padres y tutores legales seguro que consideran que ellos tienen mucho que decir en este sentido. Para eso está la función Family Pairing, una característica que les permite conocer todos los datos de uso del adolescente. Si, tendrán acceso al informe de los minutos de uso semanales y, por supuesto, contarán con la opción de limitar el tiempo según el día de la semana. Esto vendrá muy bien para ampliar ese tiempo en fin de semana donde no hay tantas obligaciones que cumplir.

Volviendo al informe, este es mucho más extenso y detallado ya que aporta información incluso de cuántas veces y a qué horas se ha abierto la aplicación. Puede que esto no guste a los muchachos, pero el bienestar digital es una cosa que hay que tomarse cada vez más en serio.

Otra función de control parental es que pueden eliminar las notificaciones automáticas. Y es que aunque dependiendo de la edad las notificaciones se eliminan en horario nocturno, los responsables podrán configurar esta opción con la que evitarán que los pequeños no reciban notificaciones que les puedan distraer ya sea de día o de noche.