Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAlL

El Samsung Galaxy S23 es capaz de generar imágenes con su inteligencia artificial

El chip del teléfono coreano es capaz de usar una IA que puede generar pequeñas imágenes en un tiempo récord.

El Samsung Galaxy S23 es capaz de generar imágenes con su inteligencia artificial

El Samsung Galaxy S23 es uno de los terminales más potentes del momento. El chip de Qualcomm que tiene en su interior es de lo mejor que hay en el mercado por la parte de todos los aparatos fuera del entorno de la manzana mordida. Y una de las características donde muestra su ‘músculo’ es con la capacidad que tiene de generar imágenes pequeñas.

Stable Diffusion funcionando en un teléfono móvil

La inteligencia artificial es capaz de realizar multitud de tareas. Todo depende de aquella para la que ha sido creada, pero es un hecho que cada vez las hay más y más avanzadas. Y hoy nos vamos a centrar en el caso de una que ha estado en boca de todos durante varios meses. No, no estamos hablando de ChatGPT que ya se está probando en robots, si no de Dall.E.

Esta IA es de las más artísticas y todo gracias a que es capaz de interpretar una obra digital con unas cuantas palabras, pero parece que no es la única que sabe hacerlo y bien. Y es que Stable Diffussion se puede utilizar en tu Samsung Galaxy S23 para generar pequeñas imágenes de 512X512 píxeles. Lo que llama la atención es la rapidez con la que lo logra, que es de menos de 14 segundos en hacer un gato con armadura como se han mostrado en las pruebas.

Pero esto no es lo único que destaca de la aplicación. Curiosamente, los ingenieros han hecho lo que se podría considerar un ‘port’ de la versión de escritorio. Dicho de otro modo, han cogido la versión de escritorio y la han optimizado al máximo para dispositivos móviles, Esto la convierte en el una versión más liviana pero efectiva de la aplicación y con la que se consiguen grandes resultados.

El poderío del chip del Galaxy S23

No cabe duda de que Qualcomm ha hecho un gran trabajo para esta generación. La compañía ha hecho todo lo posible para aportar un chip potente a los compradores de un terminal Android y lo ha conseguido con creces. Lo que nadie se esperaba es que fuera a ser tan potente que generse imágenes en tan poco tiempo, ya que como cuentan en TechRadar, en otros modelos anteriores el hardware no ha rendido tan bien.

Y es que eso se nota en los tiempos de carga, donde te hemos comentado que el Snapdragon 8 Gen 2 llegaba a los 14 segundos mientras uqe otros se alargaban hasta una hora.