IP dinámica: el motivo por el que Netflix no puede bloquear las cuentas compartidas
Si no has marcado tu ubicación real en la app, más vale que lo hagas lo antes posible para evitar problemas futuros.
La cuenta atrás ha terminado. Netflix ya no permite compartir cuenta en nuestro país y, si bien es cierto que de momento no ha aplicado medidas más severas, en cualquier momento puede hacerlo. Y si no has indicado de forma manual tu ubicación en la plataforma, podrías tener problemas por una razón muy sencilla: la IP dinámica.
Hace unos días te informamos de que se acababa el plazo para indicar tu ubicación en Netflix. Si tú no marcabas tu ubicación, la plataforma la elegía basándose en tu IP. si tienes una IP estática no hay problemas, pero si tienes una IP dinámica, agárrete porque vienen curvas.
Principalmente porque la gran mayoría de usuarios tiene una IP dinámica, que como su nombre indica va variando. Y esto se traduce en que puede marcarte en otra ciudad en la que no estás.
Netflix no está ubicando bien tu residencia, y puede ser un problema muy serio
La plataforma de contenidos bajo demanda ya dejó claro en su momento que se guiaría por nuestra IP para estimar cuál es nuestra residencia, en vez de utilizar geolocalización. Y la razón es tan sencilla como que es más fácil realizar este tipo de rastreo.
El problema es que en España predominan las IP dinámicas, por lo que tendrás que ajustar tu ubicación de forma manual ya que, si no lo haces, más pronto que tarde puedes tener un problema a la hora de acceder a Netflix.
Si la plataforma detecta que estás conectado desde otra ubicación a la tuya, comenzará a solicitar códigos de verificación, o directamente impedirte el uso de la aplicación hasta que verifiquen cuál es tu ubicación real.
En el caso de que tengas Netflix contratado a través de una tarifa de fibra con un operador, que sepas que la ubicación es la de tu factura, por lo que en este caso no deberás preocuparte por nada ya que Netflix te tendrá ubicado.
Un problema para ti, pero también para Netflix
Pero si tienes una IP dinámica, Netflix va a tener un gran problema para localizarte. Y no solo a ti, sino que un gran número de clientes en España y otros países va a vivir una situación semejante. Así que Netflix no va a poder impedir que se compartan cuentas tan a la ligera, cuando puede provocar un efecto no esperado: que muchos clientes que pagan su suscripción vean bloqueado el acceso, y se den de baja al no poder usar el servicio aunque estén cumpliendo con todos los requisitos.
Un verdadero dolor de cabeza para Netflix, que tendrá que buscar otra fórmula si quiere que su sistema para impedir que se compartan cuentas no sea un dolor de cabeza para la plataforma y sus clientes.
Aunque, hasta que encuentren la solución, lo mejor que puedes hacer es indicar correctamente tu ubicación en Netflix.
Cómo cambiar tu ubicación en Netflix
En el caso de que no sea así, deberás seguir estos sencillos pasos si quieres cambiar la ubicación en Netflix.