Apple solo te dejará entrar en Beta de desarrolladores de iOS 17 pagando
Apple restringe el uso de los perfiles de desarrollador para evitar que no se pague la tasa por usar la Beta de desarrolladores.
Las desarrolladoras de software tienen claro que necesitan muchas pruebas antes de poner a disposición de los usuarios un producto. En el caso de los sistemas operativos se tienen en cuenta muchos parámetros, especialmente que las novedades no tengan fallos ni comprometan a la estabilidad de la composición ya hecha. Pero hay compañías que se han dado cuenta de que no pueden hacer que cualquier usuario entre en el sistema y por eso Apple pondrá precio a la versión de pruebas para desarrolladores.
Pagar para tener la versión de desarrollador de iOS será la única opción
Los desarrolladores de aplicaciones son un sector muy importante de usuarios para Apple. A ellos les dedica una feria en exclusiva, donde se ven los avances de la firma así como las herramientas a las que tendrán que habituarse para trabajar. Pero a veces son estos desarrolladores los que hacen las pruebas del propio sistema operativo, unas que pronto tendrán un cambio realmente importante.
Y es que, por lo que cuenta GHacks en sus líneas, Apple ya cuenta con una tasa que todo desarrollador tiene que pagar para usarla. Son 99 dólares lo que hay que pagar, pero el problema está en que muchos usuarios descargaban el archivo del perfil del desarrollador que lo había pagado y el resto lo usaban a coste 0.
Ha sido hasta hace unas pocas semanas cuando la manzana mordida se ha puesto seria con el asunto, emprendiendo acciones legales contra una página que los suministraba. Esto, sumado al hecho de que iOS 16.4 ya restringe el acceso a la instalación de perfiles de desarrollador, son las medidas más importantes para que la compañía pudiera rentabilizar todos los usuarios que han pasado por el programa de desarrollo para usar las últimas novedades antes que nadie.
La Beta Pública será gratuita siempre
Si te estás haciendo la pregunta, el pago de la Beta de iOS será una y exclusivamente para el caso de los desarrolladores. Y es que se dice que la Beta Pública, aquella a la que la mayoría de los usuarios puede acceder dado el avance de las últimas versiones, seguirá siendo gratuita para todos aquellos a los que no les importa esperar unas semanas o incluso meses para conocer los detalles de la próxima versión del sistema operativo del teléfono de Apple.
Hay que destacar que el contenido en una y otra es prácticamente el mismo, solo cambia el tiempo de lanzamiento que, en la mayoría de los casos, es de mucha ayuda para anticiparse a los posibles errores que aparezcan en una app antes de lanzar esta al mercado.