Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube Kids llega a más televisores y consolas para que tus hijos vean vídeos de forma segura

La plataforma de vídeos para niños aumentará muy pronto el número de dispositivos compatibles.

Actualizado a
YouTube Kids llega a más televisores y consolas para que tus hijos vean vídeos de forma segura

No es la primera vez que hablamos de YouTube Kids, la plataforma de vídeos orientada a los más pequeños de la casa. Un servicio que no para de añadir nuevas funciones para que tus hijos puedan ver vídeos de la forma más segura.

Esta aplicación, desarrollada por YouTube, tiene como objetivo filtrar el contenido inadecuado, a través de una versión descafeinada del servicio original y que cuenta con un mayor control parental.

 Además, cuenta con una interfaz muy amigable y adaptada para que los más pequeños de la casa puedan navegar de forma muy sencilla y divertida. ¿Lo mejor de todo? Que amplía el número de dispositivos compatibles.

YouTube Kids llegará a más dispositivos

Hasta ahora, YouTube Kids estaba disponible en tabletas y algunos televisores, (Android TV, Samsung y LG). Ahora, la firma acaba de anunciar que YouTube Kids llegará a más dispositivos, incluyendo consolas y equipos Roku.

Ampliar

Eso sí, no hablamos de una app específica, sino de una pestaña llamada Cuentas en la app de YouTube y que nos permitirá elegirentre nuestro perfil y el perfil de los niños de la casa.

Tal y como han informado los compañeros de 9to5Google, la plataforma ha enviado un comunicado por correo electrónico anunciando la llegada de YouTube Kids desde la app de YouTube.

Como indican en el comunicado enviado por correo: "Cuando esté en la pestaña Cuentas, puede alternar fácilmente entre su perfil y el perfil de su hijo, lo que lo llevará directamente a la aplicación YouTube Kids, con sus controles parentales existentes, configuraciones de contenido y preferencias del niño listos para usar. Esto significa una transición perfecta de su perfil de YouTube al perfil de YouTube Kids de su hijo y menos navegación con un control remoto."

Para ello, podremos elegir entre nuestro perfil actual o YouTube Kids dentro del apartado cuenta, siendo disponible en televisores inteligentes y consolas de nueva generación.

Además, indican que puedes eliminar fácilmente los perfiles de YouTube Kids cuando tus hijos sean mayores y ya no necesiten una función de este tipo. Además, actualmente podremos acceder a través de YouTube Kids en televisores inteligentes de Samsung (Tizen) y LG (webOS), así como en la gama Fire TV de Amazon, el Apple TV y dispositivos basados en Android TV y Google TV.

Ahora, con el nuevo anuncio, la compañía con sede en Mountain View confirma que YouTube Kids a través de la app de YouTube llegará a más televisores (Hisense, Panasonic y Philips seguramente ya que usan sistemas operativos propios), además de consolas (PS5, Xbox y Nintendo Switch) y dispositivos Roku.