Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROCHIPS

MediaTek presenta su chip Dimensity 7200 para la gama media

El fabricante de microchips presenta su nuevo procesador de 4 nanómetros con los que montar un móvil competente para la gama media.

Actualizado a
MediaTek presenta su chip Dimensity 7200 para la gama media

No siempre vamos a hablar de cómo son los procesadores de alta gama del futuro. Son muchos los terminales que se sacan a lo largo del año y, lo mejor de todo, es que hay muchas variables y precios donde elegir. Por supuesto, cada exponente varía y como hay gran diversidad en el sistema Android puede que te encuentres pronto el chip MediaTek Dimensity 7200 en tu próximo terminal de gama media.

MediaTek Dimensity 7200, así es el nuevo chip de gama media

Todo el mundo tiene la posibilidad de comprarse un móvil. Es verdad que los más baratos, y decentes, empiezan en un precio con tres cifras, per u con unos componentes aceptables En la gama media nos encontramos con terminales que están construidos con buenos materiales y que dan una relación calidad-precio bastante interesante. Por supuesto, en todos ellos te puedes encontrar un procesador de cualquiera de las dos marcas más importantes: o Qualcomm o MediaTek.

Y hoy toca hablar de la segunda con la integración en el mercado del Dimensity 7200. Lo primero de todo es que es un chop realmente pequeño con sus 4nm de espacio. En su interior está todo lo que un teléfono necesita en capacidad con sus ocho núcleos, de los cuales están dispuestos en un grupo de 2+6 que explorará su potencia en las tareas más exigentes.

Ampliar

No se queda corto en conectividad con su WiFi 6E y el Bluetooth 5.3/LE. También otorgará 5G en redes sub6, lo que mejorará la conexión con el ancho de banda de esta conexión inalámbrica. Pero la potencia no solo se basa en las aplicaciones por sí mismas, también se puede medir en la cámara que es capaz de grabar en 4K HDR. En este sentido podrá soportar una lente de 200 MPX o de dos cámaras al mismo tiempo en calidad FullHD+ a 144 Hz.

Cuándo veremos los primeros móviles con el MediaTek Dimensity 7200

A diferencia del nuevo módem que presentó Qualcomm ayer, no tendremos que esperar mucho para recibir el próximo chip de la casa MediaTek. Y es que esta presentación es solo el preludio de los próximos terminales de gama media que veremos en el MWC a finales del próximo mes de marzo. De lo que no cabe duda es que se trata de un chip a la altura de una gama media más que interesante por todas las características que ofrece.