Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Electronic Arts

Wild Hearts tiene mucho que ofrecer para los fans de la cacería de monstruos

Tras probar Wild Hearts durante más de una semana, queda claro que los desarrolladores han tomado algunas decisiones excelentes que le diferencian de la competencia

Actualizado a
Wild Hearts tiene mucho que ofrecer para los fans de la cacería de monstruos

Con el acceso temprano comenzando pronto y su lanzamiento oficial a la vuelta de la esquina, Wild Hearts ha comenzado a generar muchas expectativas entre los fanáticos del género de videojuegos de caza. Claro, sería fácil simplemente descartarlo como una copia o un clon de la exitosa franquicia Monster Hunter de Capcom, pero después de haber jugado durante más de una semana, podemos decirte que hay algo aquí para ti si buscas pelear contra monstruos épicos a lo grande.

Si bien no entraremos en muchos detalles en este momento (ya que puedes esperar nuestras opiniones finales pronto), nos gustaría repasar algunas de las cosas que hemos encontrado que ayudan a diferenciar a Wild Hearts de EA y Koei/Tecmo de su competencia más directa. Si bien la inspiración obviamente está ahí, hay muchas cosas nuevas y diferentes que merecen la atención de los jugadores.

Un arsenal para atacar directamente a los Corazones (Salvajes)

Teniendo lugar en una era similar al Japón feudal, uno no esperaría que las armas disponibles fueran muy numerosas o fantásticas. Afortunadamente, este es un juego sobre la lucha contra las fuerzas elementales gigantes de la naturaleza, algunas de las cuales son literalmente tan grandes como montañas, mientras que otras son básicamente dioses. Es por eso que te alegrará saber que hay una amplia selección de armas que van desde relativamente sencillas hasta absolutamente locas.

Realmente no hay nada que puedas llamar un arma "normal", pero comienzas el juego con una increíble katana. Esta actúa como tu arma de inicio predeterminada, ya que es una opción equilibrada con controles fáciles y mucha variedad. Pero incluso a partir de aquí empieza a volverse loco: a medida que usas tu katana, comienzas a llenar un indicador que cuando está lleno, te permite activar un estado “elevado” en el que se convierte en un látigo de espada con mayor alcance y poder para infligir daño sobre los monstruos.

Ampliar

A partir de ahí, las cosas se ponen más locas: un martillo gigante que te lanza en un giro mortal, un conjunto de daga y garra que te permite usarlo como gancho, un paraguas con cuchillas que se puede usar para detener a los monstruos con gracia, e incluso un cañón, que es literalmente sólo un cañón medieval que cargas para disparar a las bestias gigantes.

Sin embargo, nuestro favorito tiene que ser el Bastón Karakuri, que en realidad es un arma transformadora que puede cambiar sobre la marcha entre cinco formas y conjuntos de movimientos diferentes, lo que lo hace increíblemente versátil pero increíblemente complejo.

¿Ves esa montaña? ¡Puedes matarla!

¿Cómo sería un juego de caza de monstruos sin criaturas interesantes para luchar y cazar? Wild Hearts se destaca en esta categoría gracias a su selección de Kemono: enormes bestias inspiradas en la naturaleza y el folclore japoneses que aterrorizan al mundo del juego, y contra los que debes luchar para asegurar la supervivencia de uno de los últimos. baluartes de la humanidad.

Ampliar

Es cierto que no habrá un gran número en el lanzamiento, ya que los desarrolladores confirmaron que hay 20 especies iniciales con las que luchar, pero lo que hemos visto hasta ahora es increíble: cada una de estas criaturas está diseñada para parecer grotesca y hermosa. y todos lo hacen excepcionalmente bien. Desde los primeros Kemono con los que te encuentras, te enfrentas a puercoespines gigantes que parecen estar infestados de cristales eléctricos, mapaches cubiertos de savia y otra baba que acechan en las zonas pantanosas del mapa y gallos gigantes que parecen raros y enfermos. Es casi suficiente para hacerte sentir mal por ellos.

Pero muy pronto los verdaderos monstruos comienzan a aparecer: el Lavaback es un gorila gigante y demacrado cubierto de lava que, cuando se enfurece, se estira, cae pateándote de la nada y es capaz de quemarte hasta dejarte crujiente. El Deathstalker es lo primero con lo que peleas en el juego, y te patea el trasero con sus ataques helados, y ya has visto una pelea completa contra Golden Tempest, que es un tigre con temática aérea que baila alrededor de los cazadores con facilidad.

Los Kemono continúan creciendo en tamaño y amenaza, tanto fascinante en su apariencia como intimidante en su poder. Siempre hay algo aquí para sorprenderte.

Construye ese muro de Karakuri

En Wild Heart, todo se trata acerca de cazar monstruos. Pero tus armas no son la única herramienta a tu disposición: Karakuri es la mecánica más original del juego que te ayudará durante tus épicas batallas, aunque puede que no sea para todos.

Poco después de comenzar, se te da acceso a un artefacto misterioso que te permite crear estructuras mágicamente alrededor del mapa. A tu antojo, puedes poner bloques para escalar y resortes para lanzarte por los aires. Pero a medida que avanzas en la historia, desbloqueas nuevos dispositivos y estructuras: puedes levantar repentinamente un enorme muro para detener a una criatura en su camino, o una torre con un mazo gigante para sorprender a los enemigos. Puedes crear una torre de fuego o una plataforma para volar con un pequeño helicóptero de mano y deslizarte por el campo de batalla, lejos del peligro.

Ampliar

Hay muchas opciones cuando se trata de elegir qué construir, pero incluso así puedes combinarlas para crear trampas aún más versátiles: mezcla antorchas para crear un cañón de fuegos artificiales o resortes para crear una trampa de martillo. Tal vez quieras moverte más rápido por el mapa, ¿por qué no una bicicleta de una sola rueda?

Todas estas estructuras las estableces tú en el momento y solo pueden ser destruidas por Kemono o por ti mismo. Esto significa que permanecen en su mundo indefinidamente y podrían volver a ser útiles después de varias cacerías. Son accesorios semipermanentes que estarán presentes cada vez que visites esa área del mapa, y también se pueden colocar para ayudar a otros jugadores en sus sesiones.

Al final, depende de ti usarlos, ya que ninguno de ellos es absolutamente necesario para derrotar a un monstruo. Si elige renunciar a ellos, lo único que se está perdiendo es mucha estrategia y una ayuda increíblemente útil para facilitarle las cosas cuando lucha contra monstruos gigantes. Tu elección.

Ya sea que elija saltar a Wild Hearts o no, hay muchas cosas por descubrir en este nuevo título. Todavía estamos trabajando en una revisión adecuada para contarte todo sobre el juego, pero las cosas que has leído aquí son solo una pequeña fracción de las excelentes decisiones que se tomaron para diferenciar este juego de todos los demás en el género de la caza.

Wild Hearts se lanza oficialmente el 16 de febrero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X y PC.