Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Esto es lo que cuesta fabricar el iPhone 14 Pro Max: un modelo muy rentable para Apple

Un informe de Counterpoint revela el coste de fabricación de este teléfono: cuesta menos de lo que imaginas.

Actualizado a
Esto es lo que cuesta fabricar el iPhone 14 Pro Max: un modelo muy rentable para Apple

A principios de septiembre del año pasado la firma presentó su nueva generación de teléfonos Apple. La serie iPhone 14 tiene mucho que ofrecer, especialmente los modelos Pro y Pro Max, que son los más vitaminados, y por lo tanto también los más caros.

Y ahora, gracias a un informe de CounterPoint, una agencia especializada en estudios de mercado, acaba de publicar toda la información sobre el coste de fabricación del iPhone 14 Pro Max. Y ya te adelantamos que Apple le saca mucho rendimiento a este teléfono, que además es un fenómeno en términos de ventas.

El iPhone 14 Pro Max cuesta cuatro veces más que su coste de fabricación

De esta manera, el detallado desglose del precio real de fabricación de los iPhone 14 Pro Max deja claro que la compañía de la manzana mordida está ganando mucho dinero. Para empezar, el iPhone 14 Pro Max cuesta 444 euros para la versión de 128 GB.

Y Apple, cuando vende este producto en el mercado español, tiene un precio de 1469 euros, como podrás ver en la página web del fabricante. Si, la compañía de la manzana mordida le saca un rendimiento del 400% a su nuevo teléfono. Una cifra que deja claro por qué las cuentas de la firma americana son tan positivas.

Ampliar
/ Apple

Hace unos días te hablamos del precio de fabricación del Samsung Galaxy Z Fold4, que ronda los 700 euros. Una cifra superior al iPhone 14 Pro Max, y a lo que hay que sumarle todo el trabajo realizado por el equipo de I+D para mejorar la pantalla y otros componentes, que la mitad de las láminas plegables se desechan por no cumplir con los estrictos controles de calidad por parte de Samsung....

En el caso de Apple no tenemos este problema ya que, para empezar, utiliza pantallas externas, y el resto de componentes tiene una tasa de error minima. Sí que es cierto que este modelo cuenta con un nuevo sistema para sustituir el notch, su Dynamic Island. Y la inversión para ello, igual que el marketing y la inclusión de nuevos componentes tiene que ver.

Pero viendo el desglose de Counterpoint, vemos que el iPhone 14 Pro Max solo cuesta un 3,7% más que su predecesor, por lo que la diferencia es mínima. De esta manera, está claro que este teléfono es realmente rentable para Apple. Sí, tampoco ganará un 400%, pero sí que puede acercarse al 200% de beneficio perfectamente por cada unidad vendida...