Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Twitter

Las grandes empresas deberán pagar 1.000 euros al mes para mantener su verificación en Twitter

Las cuentas secundarias que tenga una empresa en Twitter tendrán un coste de 50 dólares al mes.

Actualizado a
Las grandes empresas deberán pagar 1.000 euros al mes para mantener su verificación en Twitter

Twitter lleva semanas en el ojo del huracán. Desde que Elon Musk se hizo con el control total de la red social del pajarito azul, las polémicas no han parado de surgir. Despidos masivos, cambios en las condiciones de Twitter Blue...

Justo hace unos días os hablamos de la llegada de Twitter Blue a España, para tener una serie de ventajas mediante una suscripción de pago. Y ahora nos acabamos de enterar que Elon Musk ha encontrado una nueva forma de rentabilizar su plataforma.

Nada más y nada menos que cobrar 1.000 dólares al mes a las empresas por mantener la insignia de verificación en sus cuentas oficiales de Twitter. Además, cada cuenta satelital tendrá un precio de 50 dólares al mes.

Twitter quiere que las empresas pasen por caja: 1.000 dólares para estar verificadas

La fuente de la filtración es Matt Navarra, un experto filtrador que tiene un gran bagaje en el sector, por lo que podemos dar total veracidad a la documentación que ha compartido. En ella, podemos ver un mensaje de Twitter dirigido a grandes empresas, y en el que anuncia que cobrará 1.000 dólares al mes a las compañías que quieran mantener su insignia de verificación, además de un extra de 50 dólares al mes por cada cuenta secundaria.

Por ejemplo, Samsung tiene una cuenta global, por la que pagaría 1.000 dólares al mes. A esto hay que sumarle la cuenta oficial de Samsung España, Samsung Alemania... Por cada una de estas cuentas, el fabricante debería pagar el extra de 50 dólares, por lo que el negocio es redondo para Twitter.

¿Y qué pasa si una empresa no quiere pagar? Pues que perderá su insignia dorada y pasará a ser una cuenta más. “Como suscriptor de acceso anticipado, obtendrá una marca de verificación dorada para su organización e insignias de afiliación para sus asociados”, dice el correo electrónico. "Si desea suscribirse, Verified for Organizations cuesta $ 1,000 por mes y $ 50 por identificador afiliado adicional por mes con un mes de afiliaciones gratuitas".

Twitter no ha revelado oficialmente esta información, por lo que habrá que esperar a que la compañía confirme este nuevo pago, pero todo apunta a que un buen número de empresas va a tener que pasar por caja. Y teniendo en cuenta que Twitter sigue siendo una red social con un volumen de usuarios muy grande, lo más probable es que la gran mayoría de empresas prefiera pagar. Así que parece que Elon Musk ha encontrado la forma de empezar a rentabilizar su nueva compañía…