Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Spotify también reducirá su plantilla en 9.800 empleos

La aplicación de música en streaming ha decidido prescindir de los servicios del 6% de su personal en todo el mundo

Actualizado a
Spotify también reducirá su plantilla en 9.800 empleos

Estamos siendo testigos de un momento en el que las compañías del sector tecnológico están haciendo cambios muy grandes en sus estructuras. Y ya no lo decimos por los cambios en las sillas más altas de cada compañía, también de los estamentos más humildes. Por desgracia, hoy toca dar malas noticias que ponen en el foco a Spotify, que recortará hasta un 6% de su plantilla.

Spotify dirá adiós a poco más de 9.800 trabajadores

En los últimos años han habido cambios enormes dentro de las diferentes compañías de todo el mundo. Hay que hablar del COVID-19, un momento en que muchos estaban trabajando desde casa y muchas compañías aprovecharon para reforzar sus plantillas en un momento más que necesario. Sin embargo, las condiciones han cambiado, y el volumen de beneficios ha caído en todos los sitios.

Esto ha empujado a muchas empresas a tomar el camino de los despidos para mantenerse. Este es el caso de Spotify, que ha decidido despedir a nada menos que 9.808 trabajadores de su plantilla actual. Como sabrás, puede que la cifra sea enorme, pero aunque no te lo creas supone el 6% de la plantilla total a nivel mundial.

Ampliar

El CEO y cofundador de Spotify, Daniel Ek,ha entonado el ‘mea culpa’ en el blog de la firma diciendo que “En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos. Y por esta razón, hoy estamos reduciendo nuestra base de empleados en aproximadamente un 6 % en toda la empresa. Asumo toda la responsabilidad por los movimientos que nos trajeron aquí hoy”.

Spotify se une a todas las compañías que han hecho recortes de personal

El caso de la aplicación de música en streaming no es el primero que hemos visto este año en lo que a despidos se refiere. La semana pasada hablábamos de Google como una de las empresa que iban a hacer cambios importantes en su plantilla, llegando a despedir nada menos que 12.000 trabajadores en todo el mundo.

Con este caso se demuestra que un 6% no es el mismo número en según qué empresas, ya que este mismo porcentaje de despidos han llegado a las dos compañías con una diferencia de 3.000 puestos de trabajo.