Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Ya es oficial, Microsoft presenta su nuevo Bing con ChatGPT integrado

Microsoft ha presentado su nuevo navegador con un chatbot creado a partir de su nueva adquisición en inteligencia artificial: ChatGPT.

Actualizado a
Ya es oficial, Microsoft presenta su nuevo Bing con ChatGPT integrado

Microsoft ha tenido una jornada de lo más interesante con la presentación de su nuevo Bing. Para muchos este era el buscador de la firma de Redmond que competía con Google con un sistema de fidelización por puntos, pero parece que ese no será más su atractivo. Su trabajo se ha centrado en la inteligencia artificial llamada ChatGPT que por fin se integra en Bing.

Microsoft presenta su nuevo Chat de Bing

Llevábamos semanas viendo cómo la casa de Redmond estaba entusiasmada con la llegada de su nuevo software a la firma. Durante este tiempo se ha dedicado prácticamente trabajar con ella para integrarla en su buscador y por fin conocemos todos los detalles de cómo funciona ChatGPT dentro de Bing. Lo mejor de todo es que se confirma el diseño que vimos hace unos días, pero de igual modo vamos a analizarlo con la información que han facilitado.

Hasta ahora, Bing tenía una página en la que solo había un buscador con una serie de funciones que podrías utilizar en función de tus necesidades. Es decir, podrías optar por las opciones de búsqueda de sites convencionales o bien seleccionar alguna de sus secciones de imágenes, compras o videos entre otras que ofrecía la firma. Ahora se añade la pestaña de Chat, que es la gran novedad.

Aquí te encontrarás este chatbot que lo primero que hará será incitarte a que le hagas una pregunta. Su funcionamiento consiste en analizar qué es lo que quieres y darte una respuesta con toda la información que ha recopilado de internet. Cada vez que se usa está un paso más cerca de perfeccionar dicha respuesta y lo mejor de todo es que es capaz de darte más información si eres más específico.

En el video que te dejamos se ve claramente, donde primero haces una pregunta sobre entrenamiento físico en casa pero quieres también hacer algo de brazo, algo que trata en cada pregunta que le hace el usuario. Solo tienes un límite de 1.000 caracteres para escribir, lo cual es mucho.

Más mejoras aportadas por Microsoft

Por supuesto, la inteligencia artificial de OpenAI no es la misma desde que la compró la compañía. Los de Redmond no se han quedado de brazos cruzados y ha corrido de su cuenta mejorar el núcleo del algoritmo de búsqueda. Esto le ha permitido hacer que los resultados aportados sean mucho más relevantes para el usuario.

Ampliar

También Edge sale ganando y todo gracias a la función de los iconos de su parte derecha desde la que también puedes hacer no solo búsquedas en Bing, también en su nuevo chat para encontrar respuestas. Pero no solo eso, en la presentación se pudo ver que la IA es capaz de interpretar datos de un documento que puedes cargar desde tu PC y desde hay elaborar desde un post, pasando por un texto normal o un correo. Para más inri, puedes elegir el tono con el que se escribe o incluso la longitud del texto.

El momento es perfecto para la IA en los buscadores

Microsoft ya ha advertido que no siempre las respuestas serán del todo correctas, por lo que cabe esperar un entrenamiento que le ayude a progresar. Por lo que dice la compañía, el nuevo Chat de Bing ya está funcionamiento pero con una serie de preguntas límite por usuario (de hecho hay que registrarse para obtener todas las funciones). La versión para móviles llegará en las próximas semanas.