Google Chrome protege tus cuentas en el navegador con tu huella dactilar
Google activa en su navegador una forma con la que puedes acceder a tus servicios de Internet.
El reconocimiento biométrico es una de las mejores funciones con las que puedes desbloquear tu teléfono. Y es que no habrá clave más personal que esa para evitar que alguien use tu dispositivo. Esto también se ha expandido a otros dispositivos y funciones, como es el caso de Google Chrome que ahora te ayuda proteger tus contraseñas con una huella dactilar.
Chrome da un paso adelante para mejorar tu identificación en la red
La seguridad en Internet es algo que realmente es más que necesario para todos los usuarios. Son muchas las compañías que están detrás del sistema de acceso sin contraseñas llamado FIDO y poco a poco van introduciendo mejoras para que te olvides de las contraseñas y entré con algo tan sencillo como usar tu huella dactilar.
Esta función está pensada para verificar tu identidad cada vez que inicias la sesión en un servicio donde has guardado una contraseña. Es verdad que esta función hace muy sencillo y rápido el uso de un servicio de Internet. De hecho, esta característica que comparte 9to5Google, indica lo siguiente en su texto “Si comparte este dispositivo con otras personas, puede usar su bloqueo de pantalla para verificar que es usted cada vez que usa una contraseña guardada”.
Dicho de otro modo, si eres de los que comparte el equipo con otras personas en tu entorno familiar o laboral ninguno podrá usar tu cuenta para entrar en servicios que tengáis comunes, o no, con tu cuenta. Para eso tendrás que verificar con tu móvil que eres tú el que estás inciando la sesión a través de tu teléfono.
Más opciones de seguridad que plantea Google
Otras de las novedades que Google tiene en mente. Por ejemplo, si utilizas la app de Google en un dispositivo iOS tendrás la posibilidad de recuperar tu historial con tu FaceID. Se trata de una opción de privacidad que hace más personal si cabe esta función y que evitará que alguien acceda a las páginas que has visitado sin tu consentimiento.
El otro punto más que interesante es la creación de tarjetas virtuales con las que puedes pagar en Internet. Estas mantienen tu información de pago seguro en cualquier plataforma y tu tarjeta estará segura. Tanto es así que Google no compartirá con el comercio todo los datos de la tarjeta, por lo que en caso de fraude no se podrá usar sin que lo sepas.