Los próximos iPhone 15 podrían contar con carga inalámbrica inversa
Ingenieros de Apple ya están trabajando para que esta función aterrice en la próxima generación del iPhone.
Si bien es cierto que Apple es la mejor empresa en términos de innovación, solo hay que ver su notch, que marcó tendencia como uno de los muchos ejemplos, cuando no es la compañía de la manzana la que sorprende, suele tardar mucho en implementar cualquier novedad de otros fabricantes.
Lo hemos visto en todo tipo de funciones que llevan años en Android y que no aterrizan en iOS, o incluso llegan como si fuera la gran novedad. Y es lo que va a suceder con la carga inalámbrica inversa.
La carga inalámbrica inversa llegará al iPhone
Una funcionalidad que estrenó Huawei en los Huawei Mate 20 Pro allá por 2018. Hablamos de un sistema que permite utilizar el teléfono para cargar otros dispositivos de forma inalámbrica como si de un cargador Qi se tratara.
Sin duda, una función perfecta y que te puede salvar de más de un apuro, ya que podrás cargar unos auriculares o el smartwatch. al punto de que Samsung también implementó esta tecnología en la serie Galaxy S10, aunque bajo el nombre Power Share. Y ahora le toca el turno a Apple.
O esto es lo que se desprende de la última publicación en exclusiva de los compañeros de 9to5Mac y en la que afirman que los ingenieros de la compañía de la manzana mordida ya están trabajando en la forma de incorporar carga inalámbrica inversa al iPhone.
Lo cierto es que no es nueva la idea de Apple. Muchos rumores apuntaron a la posibilidad de que el iPhone 14 Pro estrenase esta función, pero desde 9to5Mac indican que los ingenieros de la compañía americana no consiguieron resolver una serie de retos técnicos en los plazos necesarios para poder implementarlos en el teléfono.
Pero parece que la carga inalámbrica inversa para el iPhone es una funcionalidad que llegará muy pronto, al punto de que la próxima serie, que será presentada con total seguridad en septiembre, contará con esta nueva función.
Algo especialmente útil en Apple, donde su ecosistema invita a utilizar los auriculares AirPods y el aclamado Apple Watch. Y la idea de poder cargar estos wearables a través de tu teléfono móvil suena muy interesante.
Como siempre, no hace falta recordar que estamos ante un rumor que no ha sido confirmado por Apple, por lo que hasta que la firma con sede en Cupertino confirme que sus próximos iPhone contarán con carga inalámbrica inversa, hay que coger la información con pinzas.
Aunque, si se tiene en cuenta el bagaje que tiene 9to5Mac, un portal de referencia en el sector, estamos seguros que la información es completamente veraz.