Las APIs volverán a Twitter, pero con varias condiciones
Musk dejará que los usuarios desarrollen funciones para Twitter si cumplen con un requisito económico y de forma.
Desde mucho antes de que se cerrase la compra de Twitter, Elon Musk ya tenía claro que los bots eran uno de sus grandes problemas. Su persecución llegó hasta el punto en que uno de los requisitos que exigió para comprar la compañía fue enumerar cuántos bots había, una tarea difícil. Ahora que es él quien la dirige parece que debe tomar medidas y eso hará con las nuevas condiciones para usar su API gratuita.
Twitter da dos condiciones para usar su API
Cuando una aplicación se pone en manos del resto de Internet pueden pasar dos cosas: que los más comprometidos hagan cosas importantes e interesantes por los usuarios o que, por el contrario, los resultados sean simplemente para molestar. Estas segundas son las que no le gustan a Musk ya que considera que hay muchos usuarios que utilizan la plataforma para estafar y manipular.
Esto supone que los usuarios que desarrollaban aplicaciones para Twitter no tendrán el apoyo de Musk, aunque parece que este se ha retractado. Si, el jefe de Twitter ha escuchado a aquellos que hacen las cosas bien y, como compensación, parece que tendrá en cuenta a todos los buenos desarrolladores. Dicho en palabras del mandamás “en respuesta a los comentarios, Twitter habilitará una API liviana de solo escritura para bots que brinda buen contenido de forma gratuita”.
En definitiva, todo indica que las APIs seguirán vigentes hasta el punto en que se hagan bots que ayuden a los usuarios y les aporte un buen contenido. Pero claro, esta es solo una de las condiciones que hay en la plataforma con el fin de garantizar un buen uso de esta. Y es que habrá dos tipos de APIs dependiendo de lo que estés dispuesto a pagar.
Si, tendrán que pasar por caja con un precio de 100 dólares al mes y estará orientada a todas las empresas y usuarios que ofrecen contenido automatizado de pago. La otra versión será de solo escritura y será gratuita, pensada solo para las cuentas verificadas que den contenido útil y que no sea de pago.
Hagas lo que hagas, tendrás que pagar
Pues sí, en términos generales el plan de Elon Musk es que solo un grupo de usuarios tenga acceso a esta característica dentro de la propia red social. Por un lado, si estás dispuesto a pagar el precio para empresas y por otro el de Twitter Blue que, por fin, ya está disponible en España.
Pero en el caso de las empresas la cosa se complica aún más, sobre todo después de saber que las grandes empresas tendrán que pagar 1.000 euros al mes por mantener su verificado.